PLAZAS

Simón Casas firma con el alcalde de Nimes la concesión de su plaza por cinco años

viernes, 7 de febrero de 2020 · 14:35

Ayer tuvo lugar la firma de contrato entre el Ayuntamiento de Nimes, representado por su alcalde, Jean Paul Fournier y Simón Casas, por el que la empresa del productor francés gestionará el coliseo de Nimes los próximos cinco años. Por ese motivo y por no poder retrasar la firma del contrato no fue posible la presencia de Simón Casas en la presentación de la Feria de Fallas en Valencia. 

Resulta anecdótico que hace justamente 40 años, un 7 de febrero de 1980, Simón Casas firmó con el ayuntamiento de Nimes la primera concesión de su plaza. Supone un récord histórico que un mismo empresario gestione durante 40 años consecutivos una plaza de primera.

Desde la llegada de Simón Casas, Nimes se ha convertido en el epicentro de la tauromaquia no solamente en Francia sino de toda la tauromaquia ya que muchas de las creaciones y grandes ideas de Simón que se han producido allí han supuesto hechos históricos del toreo. 

Cuando llegó Simón Casas a la gestión de Nimes solamente existía una feria en Pentecostés con dos corridas de toros y otra corrida en septiembre. En estos 40 años de gestión ha conseguido crear dos ferias con un número importante de festejos en cada temporada y que cada serial sea un gran evento. La Feria de Pentecostés cuenta hoy en día con cinco corridas de toros y una de rejones y desde ese 1980 creó la Feria de La Vendimia que hoy en día cuenta con tres corridas de toros y una novillada
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia