PAMPLONA

Enrique Maya: “Habrá Sanfermines este año, ya veremos cuándo”

lunes, 23 de marzo de 2020 · 19:18

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya ha comparecido este lunes a mediodía para enviar a la sociedad pamplonesa un mensaje de ánimo y de agradecimiento por su “comportamiento ejemplar”.

Maya ha querido comenzar su rueda de prensa mostrando su “solidaridad con todos los ciudadanos que viven con preocupación este ataque del maldito Covid-19, que nos generan preocupación por la salud y por el futuro”. El alcalde ha reconocido que todos tenemos “una gran incertidumbre” aunque se ha mostrado convencido de que ” en el momento en que esto acabe, Pamplona va a ser una ciudad preparada para salir adelante” y ha recordado el bajo endeudamiento de la ciudad para afrontar posibles gastos extraordinarios.

En relación a los Sanfermines y un posible aplazamiento, el alcalde Enrique Maya ha reconocido que ” cuesta un poco ponerse en situación de pensar en algo más lejano” como julio aunque reconoce que no sabe “cómo van a estar las cosas para Sanfermines” y ha recordado que ya se han pospuesto algunas fiestas como las fallas, o grandes acontecimientos como los Juegos Olímpicos”. “Trabajamos para que así sea”, que el chupinazo llegue el 6 de julio, aunque ha querido lanzar un mensaje a los ciudadanos en el sentido de que “habrá San Fermín, ya veremos cuándo”. “Vamos a intentar que sean en su fecha, pero veremos”. En todo caso ha insistido en que el consistorio, y especialmente el área de cultura trabaja” para que San Fermín se celebre”.

Maya ha querido mandar un mensaje a los ciudadanos. “Sé que las personas que habitáis Pamplona, las que le dais vida y sentido a la ciudad estáis a la altura, que estáis respondiendo con matricula de honor”, ha glosado Maya y ha agradecido “especialmente a las trabajadoras del sector sanitario y social que siguen dando la cara en estos momentos difíciles, gracias a las policías, empleados de los comercios de alimentación y otros servicios básicos, gracias a todos los que estáis poniendo de nuestra aparte para garantizar servicios a los ciudadanos”, ha dicho.

Maya ha considerado que “el Ayuntamiento de Pamplona está respondiendo con nota a esta situación desconocida y difícil, estamos tomando decisiones muy complejas con sensatez”, ha afirmado y ha agradecido de nuevo la labor “a los servicios sociales que garantizan los servicios para las personas que peor lo pasan” así como a los “agentes de Policía Municipal están trabajando con nota, por garantizar la seguridad y que el ‘quédate en casa’ se cumpla”. También ha tenido palabras para la entidad “SAR Navarra” por su “labor y colaboración”.

En cuanto a la organización, Enrique Maya ha señalado que el Gobierno municipal sigue trabajando diariamente a través de un gabinete de crisis, a través de medios telemáticos para evitar trabajo en grupo.

Maya ha añadido que el equipo de Gobierno da cuenta a los miembros de la Junta de Portavoces para aportar ideas, y ha agradecido el “trabajo y colaboración en solucionar esta situación”. “Está habiendo una gran sintonía entre los grupos municipales y para dar acuerdo a problemas muy inmediatos a los ciudadanos”, ha dicho.

Sobre el futuro en relación a gestiones de pagos e impuestos, Maya ha anunciado que el consistorio tiene “un estudio hecho a nivel técnico respecto a los pagos de la contribución, en algunos casos se retrasa, y en otros trabajamos para reducirlos”.

Fuente: PamplonaActual.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia