5 DE ABRIL

Cartel de lujo para el festival de Ricla

viernes, 6 de marzo de 2020 · 19:22

El empresario aragonés Ignacio Ríos ha vuelto a cerrar otro gran cartel para el festival que desde hace ya cinco años organiza en la zaragozana plaza de toros de Ricla, al que ha acabado por convertir en un clásico del inicio de la temporada taurina en España.

Esta vez, para el Domingo 5 de abril, Ríos ha conseguido reunir a los matadores Diego Urdiales, Cayetano, Tomas Campos, Pablo Aguado, Jorge Isiegas y el novillero Fabio Jiménez en la lidia de reses del hierro Juan Pedro Domecq.

Este festejo, que marca el arranque del año taurino en Aragón, se ha consolidado definitivamente en un coso que lleva el nombre del inolvidable torero local Braulio Lausín “Gitanillo de Ricla”, gracias a la idea irrenunciable de reunir a la hora del paseíllo a varios de los nombres más sonoros del escalafón.

Ignacio Ríos confía en que esta nueva edición del festival alcance el gran éxito artístico de las cuatro anteriores y que su celebración vuelva a suponer una notable inyección económica en la localidad, en especial en el campo de la hostelería y del comercio, tal como viene sucediendo en los últimos años.

“Creo que, como demuestra el nivel de este último cartel, el festival de Ricla está ya más que consolidado. El año pasado se aposto por Pablo Aguado, triunfo posteriormente en la feria de abril de Sevilla consiguiendo la Puerta del Príncipe. Este año se añade un matador de toros más que en años anteriores, con Jorge Isiegas tras el éxito de la pasada Feria del Pilar y con Tomas Campos que está anunciado una semana más tarde en el coso de Las Ventas.

Y todo es el resultado del trabajo y de la ilusión que hemos puesto en el empeño tanto la empresa como un ayuntamiento que sigue apostando sin complejos por la tauromaquia”, asegura el empresario aragonés.

3
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia