SANTIAGO ESPLÁ

“Quien realmente me enseñó a torear fue mi abuelo"

“El día de mi alternativa me haría ilusión tomarla en Alicante junto a mi padre y Manzanares. Un cartel con cierta rivalidad, pero a la vez bonito juntando las dos dinastías alicantinas" nos comentaba el novillero alicantino ene l directo de Instagram el pasado viernes santo
lunes, 13 de abril de 2020 · 21:02

"En esta situación en la que estamos sumergido, ahora mismo me encuentro bien, en familia. Respecto a los entrenamientos, adaptándolos en el jardín de casa"

"Empiezo mi andadura como torero en el 2010, que es cuando debuto, pero realmente toda la vida he estado toreando en la finca de mi abuelo. Pasé una temporada en la Escuela Taurina de Benidorm, pero realmente quién me enseñó a torear fue mi abuelo"

En cuanto cómo empezó la dinastía de los Esplá; ya que, su padre Juan Antonio Esplá y su tío Luis Francisco Esplá ambos fueron toreros, respondía lo siguiente:

"Realmente empieza con un hermano de mi abuelo que fue novillero y posteriormente se pasó a banderillero; y más tarde formó parte de la cuadrilla de mi abuelo. Y luego ya, lo más reciente, llegaron mi padre, mi tío, mi primo y yo.

"El ser parte de esta dinastía influye porque te marca mucho este apellido. Pero es cierto, que cada uno tiene su propia personalidad en esta dinastía"

"Como torero, yo vengo de la escuela de mi abuelo y mi padre. También es cierto que me fijo en muchos otros toreros; de todos se aprende algo"

"La tarde de mi debut con caballos la afronté con mucha ilusión. Estaba muy motivado y mentalizado, sabía que sería una corrida, pero anímicamente estaba muy bien, estaba preparado"

Con la mala suerte que los novillos no dieron el juego soñado, ya que ninguno me dio opción.

En cuanto a la estructura… Pues como a todos los toreros, me gustaría empezar en Olivenza y terminar en Zaragoza, pasando por Sevilla y Madrid.

"En un futuro, me encantaría que fuera en Alicante, con mi padre como padrino, y de testigo José María Manzanares. Sería un cartel muy bonito, y con cierta rivalidad; además sería muy bonito juntar a las dos dinastías alicantinas en mi alternativa"

"Simplemente el hecho de estar acartelado en Alicante, mi tierra, en la feria de Hogueras, es mi sueño desde crío"

 

20%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia