SOLIDARIDAD

Ginés Marín se une a lbercaja contra el COVID19

Ha querido mostrar su apoyo a la campaña que ha lanzado Ibercaja y la Fundación CB para paliar la sobrecarga que sufren los comedores sociales y los hospitales de Extremadura con la crisis sanitaria del COVID-19
miércoles, 15 de abril de 2020 · 12:31

Fundación CB abre una cuenta corriente en Ibercaja para recaudar fondos dirigidos a la lucha contra el COVID-19.

Los fondos se destinarán a cumplir con los 2 objetivos marcados. El primero de ellos es conseguir 150 comidas durante 15 dias para los comedores sociales de Badajoz y el segundo coonseguir 15.000 mascarillas para los hospitales de Extremadura.

La Fundación CB donó el pasado mes de marzo 250.000 € a la junta de Extremadura para la lucha contra la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Tanto Fundación CB como Ibercaja son entidades comprometidas con la sociedad extremeña; procurando contribuir al desarrollo socioeconómico y atendiendo a los colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión. Con el objetivo de adaptarse a las necesidades surgidas de la crisis sanitaria actual, ambas instituciones abren una cuenta corriente para la recaudación de fondos dirigidos a la lucha contra el COVID-19; concretamente a procurar paliar la sobrecarga que actualmente sufren los comedores sociales de la región.

La iniciativa se suma a la importante campaña nacional e internacional de donaciones, condonaciones y servicios gratis de las compañías que tratan de aliviar el importante impacto sanitario y económico que está causando la crisis del COVID-19.

Dicha cuenta (ES03 2085 8201 8103 3030 1950), que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de abril, se irá nutriendo de las aportaciones de diferentes campañas que se irán realizando a lo largo de estas semanas.

El primer comedor social beneficiado por esta ayuda ha sido el comedor San Vicente de Paúl de Badajoz, que continuará recibiendo donaciones debido a la gran demanda que tiene. Pero esta semana se suma el comedor Virgen de la Acogida, de las Hijas de la Caridad, a la campaña. Ambos podrán seguir atendiendo a las personas y familias más necesitadas gracias a esta iniciativa.

¡Por favor, únete a nuestra lucha! Muchas gracias.

 

1
2
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia