VICTORINO MARTÍN

"Mi padre sobre todo me ha dejado un legado de compromiso"

El pasado domingo de Resurrección charlamos en directo con una de los máximos exponentes del toro en el mundo, Victorino Martín
miércoles, 15 de abril de 2020 · 07:22

"Vivimos un momento de incertidumbre, y es momento de esperar. En la vida hay que saber esperar"

"El mundo de los toros es uno de los más sensibles a esta pandemia. Tenemos un parón invernal largo y ahora se añade esta situación. Es el segundo espectáculo cultural en vivo de este país; por lo que hay gran concentración de personas en la plaza de toros; y eso será lo último que se va a permitir"

"El ganadero no es que no tenga ingresos, sino que sigue gastando recursos materiales y personales para mantener sus animales"

"Nuestra casa siempre ha estado abierta al aficionado. Desde hace unos años abrimos un departamento de visitas para atender a todos los aficionados para que la puedan ver"

"El que viene a nuestra ganadería se va muy contento. Para nosotros los aficionados son lo más importante. Sobre todo, pueden ver la realidad del mundo del campo"

"Para nosotros los tentaderos es nuestro laboratorio. Es donde seleccionamos y marcamos el animal a lidiar en el futuro. Para nosotros es todo"

"Nosotros gracias a Dios hemos tenido un gran abanico de toros de triunfo. Ha habido muchos, como “Belador”; el único indultado en Madrid; en Sevilla también muchos toros importantes, con 4 vueltas al ruedo más el indultado; un amplio historial"

"Muchos toros importantes, pero no nos gusta hablar en términos absolutos; pero seguramente “Cobradiezmos” será el más mediático de nuestra historia hasta el día de hoy"

"Mi padre sobre todo me ha dejado un trabajo, un legado de seriedad y de compromiso con el mundo del toro, que es lo que él mas quería y esa pasión me las ha transmitido a mí"

 

Con respecto a sus años de etapa como apoderado nos comentaba:

"Con José Tomás, fue una etapa con mi amigo Corbacho; fui el primero en apostar por ambos. Tuvimos una primera etapa donde no había debutado con caballos. Luego un tiempo de descanso, pero a principios de 1994 lo mandamos para México; y allí hizo temporada mexicana con más de 30 novilladas"

"Luego en España, algunos festejos. Pero toreó poco ese año. Al final de esa temporada me desligué de él; pero fue una historia bonita, donde se puso las bases del torero. Marcamos sus inicios y pusimos los inicios del torero que es"

"Con Miguel Abellán, me impliqué personalmente mucho más, junto a mi padre. Fue un año que prácticamente la plaza que pisaba arrollaba. Cuando ya me desvinculé, al años siguiente, lo dejamos siendo el novillero con más cartel de aquel año"

 

7
2
20%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia