ESAÚ FERNÁNDEZ

“Es el momento de hacer cosas por el toreo, es momento de tendernos la mano"

Resumen del directo que mantuvimos en Instagram con el diestro sevillano Esaú Fernández
domingo, 19 de abril de 2020 · 12:30

"La situación es de mucha incertidumbre. Entreno aquí en casa, con días más animados y otros más apagados. Pero buscando esa luz que nos permita salir de esto. Profesionalmente, la temporada se prevenía muy bonita, pero ahora mismo no sabemos qué va a pasar"

"Al igual que muchos compañeros, la etapa sin caballos fue la más bonita. Una temporada hice el pasillo en 52 ocasiones. Tienes esa inocencia de niño y todo lo que me ocurría era muy bonito. Con el tiempo, va cambiando las cosas y uno ve la realidad. Esta etapa sin caballos es lo más bonito que he vivido en el toreo"

"El paso a las novilladas con caballos también fue bonito. Fue muy rápido todo, con 20 años tomé la alternativa. Pero volvería a hacerlo tal y como lo hice, no me arrepiento de ello"

"El día de mi alternativa, sinceramente no me acuerdo lo que me dijo. Pero si que recuerdo, que en el 5º toro estando junto con él en el caballo que me dijo: “la tarde es tuya Esaú.” Estuvo como en una nube en toda la tarde. La Puerta Grande en Sevilla fue muy importante"

"Los momentos en el patio de cuadrillas de Madrid en mi confirmación, los sentimientos y las sensaciones no eran las mismas que cuando estuve como novillero"

"Tenía puestas muchas expectativas en mi última tarde en Madrid con la de Saltillo. Iba con muchas ganas. Pero luego no salieron las cosas, entonces, se te viene todo abajo"

"En cuanto a mi encerrona en Camas, era como un toque de atención, dar un golpe encima de la mesa. Fue un éxito en todos los aspectos"

"Sevilla es una plaza que me quita el sueño. En mi última tarde de 2017 apenas recuerdo nada de lo que pasó en la plaza por la cogida que tuve. No tengo un recuerdo de haber vivido aquella tarde"

"Respecto a la actualidad, el toreo gozaba ahora mismo de un plantel de toreros muy buenos. Podría haber una competencia muy grande con distintos conceptos. En cuanto a ganaderías el plantel también es muy bueno. Lo que hay que hacer ahora mismo en la actualidad es reinventarnos"

"Hay cosas de modificar en el toreo y ahora es el momento. Tenemos que intentar llevar a los jóvenes a las plazas. Hemos echado a mucha gente de la plaza y es momento de volver a llegar a esa gente"

"Encuentro la motivación en seguir toreando en la ilusión. Tengo muchas cosas que decir. He hecho cosas en el campo que aún no he realizado en las plazas. Sueño con poder relajarme y poder llevarlo a las plazas"

Tuvimos la suerte de compartir unos momentos con su mujer, con María Toledo y aprovechamos para saber cómo vive el día en el que torea Esaú. María nos dijo que últimamente no iba a verlo, porque se ponía muy nerviosa; pero siempre tengo a alguien en la plaza que me cuenta todo lo que está sucediendo en la plaza.

 

4
2
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia