#QUEDATECONPERERA

"Es una pasada"

Original iniciativa del diestro extremeño Miguel Ángel Perera que comparte con todos sus seguidores sus días de confinamiento en el campo
domingo, 19 de abril de 2020 · 12:53

Miguel Ángel Perera está muy cerca de alcanzar los catorce millones de reproducciones en su serie de vídeos #QuedateconPerera, a través de la cual está mostrando desde el pasado 21 de marzo cómo es por dentro y a diario la vida en el campo y en una ganadería de toros bravos. A punto de alcanzar la treintena de vídeos grabados y emitidos cada día en sus diferentes perfiles de redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), el torero extremeño ha alcanzado ya la cifra de 13.900.000 visualizaciones de sus vídeos.

“Es una verdadera pasada. Emprendimos esta iniciativa para darle contenido a los aficionados y al público en general durante este tiempo en el que tenemos que quedarnos en casa. La gente necesita distraerse y abstraerse también un poco de lo que estamos viviendo. Yo tengo la suerte inmensa de vivir en el campo, así que mi confinamiento es muy diferente. No salgo de casa, por supuesto, pero mi casa es el campo y el cuidado y mantenimiento del ganado requiere de una atención diaria que no se puede aparcar. Los animales no saben ni tienen nada que ver con esta coyuntura. Alimentarles, sanearles, controlarles, curarles es algo que tenemos que seguir haciendo a diario. Así que pensé en compartir esas tareas con el público aprovechando la ventana global que son las redes sociales y la verdad es que la respuesta ha desbordado mi expectativa”, reconoce Miguel Ángel. 

“Lo estamos enseñando todo tal cual es, lo contrario no tendría sentido y eso es lo que más está llegando a la gente, que, por las circunstancias que sea, conoce solo lo esencial del funcionamiento de una ganadería en particular y del campo bravo en general”, explica Perera. En sus vídeos muestra desde todas las instalaciones precisas para el manejo del ganado a la camada de toros para este 2020, pasando por el control del nacimiento de los nuevos becerritos ya sean bravos o mansos, su acrotalamiento, el celo de sus madres, el saneamiento de las reses, su alimentación, la retirada de las fundas con que se protegen los pitones o incidencias que forman parte del día a día del campo como, por ejemplo, que a un toro se le enrede una cuerda en el cuello y cómo se le quita. O también cómo se realiza la evolución del embarazo de una vaca mediante el palpado, e incluso, la natural convivencia de su hija Carmen con el medio donde vive y la cría y reproducción de otras especies que forman parte de la afición de Miguel Ángel como la cría y reproducción de caballos y cerdos. En definitiva, en #QuedateconPerera, el torero abre de par en par las puertas de su mundo para hacer partícipe de él a tanta gente que, en un momento tan delicado como el actual, necesita cercanía y contenidos de entretenimiento.

La serie completa puede seguirse también a través de su canal de Vimeo y de su página web www.miguelangelperera.es.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia