#CORONAVIRUS

La Feria de San Juan de Badajoz suspendida

El alcalde, Francisco Fragoso, deja la puerta abierta a una versión más pequeña en septiembre u octubre para compensar a la hostelería
jueves, 23 de abril de 2020 · 08:48

Tampoco habrá Feria de San Juan. El coronavirus obliga a suspender la feria, que iba a celebrarse entre el 19 y el 27 de junio.

Así lo anunció este miércoles el alcalde, Francisco Fragoso, que dejó la puerta abierta a que pueda celebrarse con un formato más pequeño en septiembre u octubre. En tal caso, el objetivo sería compensar al sector de la hostelería, que teme un descalabro desde que se vio obligada a cerrar los establecimientos el 14 de marzo y carece de fecha de reapertura.

En el caso de que saliera adelante, esta otra fiesta se limitaría a una de 'feria de día', que tiene lugar en el centro de la ciudad y no en el recinto ferial.

Los motivos son sanitarios y organizativos, porque a estas alturas tenían que estar ya firmando contratos que no han podido realizar. Pero las directrices marcadas por Sanidad apuntaban a que no se iba a contar con atracciones, las casetas peligraban en el formato habitual y el ciclo taurino estaba en el aire. No iban a poder celebrarse conciertos.

Así que finalmente han anunciado la suspensión y posible aplazamiento. En el caso de tener fecha a la vuelta del verano, no habría un festivo local. Y si la feria de San Juan no se celebra, tampoco lo hará Ecuextre, la muestra del Toro y el Caballo que tiene lugar en Ifeba de forma paralela.

 

Texto: Hoy Badajoz

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia