JUAN ANTONIO MEDINA

“Como empresario me gusta escuchar y estar cerca de los aficionados"

El lunes 20 de abril tuvimos una amena charla con Juan Antonio Medina, responsable de Bullstar Espectáculos. Fue torero y ahora abandera un proyecto para "la promoción y difusión de la fiesta por todo lo alto y sin complejos"
viernes, 24 de abril de 2020 · 18:38

"Mis padres me aficionaron al mundo del toro. De pequeño siempre cogía trapos y me ponía a dar pases"

"Mis primeros contactos fueron con 9 años en la Escuela Taurina de Algeciras. Mi trayectoria como torero fue dura, mi carrera la hice por la zona del Valle del Tiétar. Pero luego, la vida me cambió y me decidí por el tema de empresario, que también me gustaba mucho"

"Las cornadas físicas son duras, pero las cornadas psicológicas me matan. Ahora como empresario, intento hacer cosas que no pudieron conmigo. Como referente, Simón Casas, aunque ha habido grandes empresarios en todos los tiempos. Pero aún así tengo mi estilo propio, con la seriedad por bandera e intentando ganarme el respeto"

"Con la empresa a parte de dar festejos taurinos, también organizamos conciertos"

"Hablando taurinamente, mi intención es intercalar toreros que no tiene tantas oportunidades con algunas figuras. Me da pena ver a toreros en las Puertas Grandes pidiendo oportunidades, como si estuvieran pidiendo limosna"

"Quiero rescatar toreros de la tierra de las plazas que llevo. Actualmente son la de San Roque (Cádiz), Santa Olalla del Cala (Huelva) y Orduña (Vizcaya). Mi sueño sería poder llevar la plaza de toros de El Puerto de Santa María. También hay contactos con alguna que otras plazas, por ejemplo, como la de Tobarra (Albacete)"

"Los festejos que hemos organizado han tenido buena respuesta, me gusta anunciar el espectáculo con tiempo. Intento crecer como empresario y estar cercano a los aficionados. La mejor recompensa es que te feliciten después de un festejo"

"En cuanto a la ganadería, me gusta que la presentación de los toros sea acorde a la plaza que se toree"

"Aunque digan otros empresarios que no es rentables, si siguen ahí es por algo… Nosotros no tenemos ayudas y lo hacemos todo a pecho descubierto. Es como tirar una moneda al aire, puede salir cara o puede salir cruz"

"En cuanto a las novilladas, como empresario yo voy a dar novilladas con 6 actuantes, para intentar que al menos tengan una oportunidad de demostrar si valen para esto o no"

"El espectáculo tiene que ser íntegro. No me gusta la propuesta de estos últimos días de dar corrida de toros a puerta cerrada. El público tiene que juzgar lo que se está haciendo en la plaza"

"El aficionado tiene toda la importancia, al fin y al cabo, es quien paga la entrada. En cuanto al tendido 7 de Madrid, es muy necesario; ellos dicen la verdad, y si el torero está bien, ellos se entregan"

"Con mi empresa también tocamos el tema de apoderamientos. Pero siendo dos cosas totalmente distintas; hay que saber diferencia el ser empresario y el ser apoderado. Una cosa no tiene que ir de la mano de la otra"

"En cuanto a los antitaurinos, no me gusta esa palabra. Yo les respetos, porque en esta vida el respeto debería ser la base. Pero somos nosotros, los que tenemos que darle respeto a la fiesta y no tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado"

 


2
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia