LEONARDO HERNÁNDEZ

“Creando emoción en la plaza es como más afición se hace"

Extracto del encuentro en directo que tuvimos con el rejoneador extremeño el pasado viernes 24 de abril desde su finca, donde está pasando estos días de obligado confinamiento
domingo, 26 de abril de 2020 · 20:03

"Dentro de la tragedia tan grande que estamos viviendo, estamos bien. Aquí en el campo entrenando, y llevando una rutina de entrenamientos"

"El cambio de este año de anunciarme como Leonardo es una cosa que siempre quise hacer. Es más profundo, más pegadizo; y este invierno con Alberto García decidimos cambiarlo"

"He tenido la suerte de ser hijo de quien soy, me he criado entre caballos y vacas, lo he mamado desde que era un crío"

"Ser rejoneador es una forma de vida. Desde la mañana hasta por la noche, es muy sacrificado, pero es mi vida. 24 horas del día pensando en el caballo y en el toro"

"En mi debut en 2004 fue una tarde con mucho miedo, mucha incertidumbre, era algo nuevo. Cuando llegué a la plaza tenía mucho estrés"

"En dos años tomé la alternativa en Córdoba, una de las plazas más importante hasta ese momento en las que hacia el paseíllo. Fueron momentos de mucha responsabilidad compartiendo cartel con mi padre y Pablo Hermoso de Mendoza"

"A la semana confirmé también es Madrid, fue muy rápido todo. La plaza en la que había visto torear a mis padres… También momentos con mucha responsabilidad y miedo en el patio de cuadrillas. Te juegas mucho en Las Ventas"

"La temporada pasada no se si superó las expectativas o no, nunca se sabe. Siempre sueñas con triunfos rotundos, fueron sensaciones muy buenas toreando, pero puedo dar mucho más de mí"

"El día del festejo intento respetar las horas de la comida, me preocupa el estado del ruedo y que los caballos estén bien. Dependiendo del día y la responsabilidad voy o no a los sorteos"

"El momento de mi cuadro creo que es muy bueno. Este año estaba muy ilusionado, con una cuadra muy compacta y sólida, pero no muy amplia. Preferimos hacerlo así para podernos dedicarnos en cuerpo y en alma a cada uno"

"Ahora mismo tenemos un caballo lusitano que es diferente, “Enamorado”. Cuando lo vio mi padre en una foto me digo que teníamos que ir a verlo. Le vimos unas condiciones muy buenas y fuimos descubriendo cosas de él. Sinceramente, en la doma me costó mucho, pero un día con una vaca vi que era un caballo especial. Todavía le queda mucho recorrido, tiene 7 años, no ha alcanzado el techo"

"Ha habido muchos momentos duros, caídas, golpes, lo más duro es cuando no me salen las cosas en la plaza. Me siento muy mal conmigo mismo"

"Bajo mi punto de vista el toreo a pie y el toreo a caballo son diferentes, aunque guardan algunas cosas similares, no se pueden comparar. El hecho de torear en puntas lo veo que se puede hacer como gesta, como hizo mi padre en Madrid. Lo que es cierto que el nivel del rejoneo actual no sería el mismo"

"Las sensaciones delante de un toro son muchísimas, difíciles de explicar y muy cambiantes. Porque de repente tienes miedo y ves mucha dificultad, y en otros disfrutas muchísimo"

"Respecto a los festejos mixtos tengo mis dudas, pueden disfrutar ambas aficiones. Aunque las he toreado y las torearé no es la que más me llena, el rejoneador lleva su camino y el torero la suya. Pero se pierde esa competitividad que hay que ver en las plazas"

"Para acercarlo más al espectador creo que no hay mejor forma que emocionar en la plaza. Aunque hay que trabajar en todos los sentidos"

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia