#CORONAVIRUS

Más de 6M de perdidas en el sector taurino en Aragón

El sector taurino tendría en Aragón unas perdidas de más de 6 millones de euros, como consecuencia del COVID19, si no se pone en marcha un plan de choque
domingo, 26 de abril de 2020 · 13:29

La crisis económica derivada de la situación sanitaria del COVID19 podría provocar una grave perdida dentro del sector taurino si el Gobierno obvia destinar dentro de las medidas económicas extraordinarias de choque una partida al sector taurino, o una salida paralela a este.

En Aragón, la perdida en el sector ganadero podría superar los 2.400.000 euros, y en cuanto a festejos taurinos populares más de 6.000.000 euros. Cifra que aumentaría si se tienen en cuenta las principales ferias de Aragón donde se dan en torno a 50 festejos mayores.

Además de estar pérdidas, la crisis ganadera dentro del sector provocaría en Aragón que se perdieran directamente de las ganaderías más de 500 puestos de trabajo.

Ganaderos, profesionales taurinos, empresarios, sanitarios, gestatorias, y todos los que trabajan directamente en los festejos taurinos como desarrollo profesional, ante la imposibilidad de generar ingresos, al no haber ejercido su profesión desde octubre de 2019, y ante la incertidumbre de la temporada 2020, que casi de seguro no se desarrollará, entra en una situación grave en la que se podrían perder muchas ganaderías y en la que muchos profesionales entran en situación económica crítica al no recibir ayudas y tampoco poder ejercer su profesión.

A día de hoy, el sector taurino es el único en el que no se han activado medidas económicas de choque o salidas alternativas para paliar la crisis económica a la que ha abocado el COVID19 a muchos sectores.

En Aragón pastan actualmente mas de 8.700 cabezas de ganado bravo en 55 ganaderías, la pérdida genética de no poner remedio sería de más del 60% de la cabaña brava aragonesa. Los profesionales taurinos (toreros, banderilleros, picadores, directores de lidia..) se situan en Aragón en más de 30, que quedarían sin trabajo y sin recursos económicos de no adoptar el Gobierno medidas.

Además otros profesionales como médicos, enfermeros, gestores y/o servicios de transporte sanitario quedarían tambien sin trabajo al no haber temporada de festejos taurinos.

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia