#CORONAVIRUS

Toledo sin Corpus y sin toros

Pablo Lozano empresario del coso toledano confirma en La Tribuna de Toledo que no habrá toros en la festividad de Corpus
lunes, 27 de abril de 2020 · 21:48

Tras el anuncio de la alcaldesa de Toledo, de la suspensión de la Semana Grande del Corpus, todo ira desencadenando los acontecimientos más que previstos. Una de las celebraciones más destacadas de las fiestas toledanas es su tradicional corrida de toros. La empresa comandada por la familia Lozano, había conseguido volver a poner esta fecha taurina en lo más alto del calendario, llegando a ser el evento que más inversión requiriendo más de doscientos mil euros su programación para las escasas dos horas del espectáculo. .

Ha sido el propio empresario de la plaza de Toledo, Pablo Lozano, representante de Toros y Espectáculos Gaditanos S.A., el que ha confirmado la noticia que todos los aficionados al toro preveían, la no celebración de este evento taurino. Lozano, tras conocer las declaraciones de los representantes públicos, donde se anunciaba la suspensión de los fastos del Corpus y las propias declaraciones de Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, sobre las escasas posibilidades de la celebración, han tomado la decisión de no programar toros el día del Corpus toledano.

Lozano, en declaraciones a La Tribuna de Toledo, indicó que hoy por hoy en España, está terminantemente prohibido el realizar eventos o espectáculos de masas, dentro de los que se enclavan los festejos taurinos. "La deriva de las suspensiones de las primeras ferias más importantes como Castellón, Valencia, Sevilla y ahora Madrid, hacían vaticinar que en Toledo tampoco se pudiese celebrar su corrida del Corpus Christi", añade el empresario toledano.

Será la sexta vez que no se celebren toros en la fecha del Corpus Christi, desde que en 1866 se inaugurara el coso de Mendigorría, aunque hasta el 20 de junio de 1867, no se celebrase el primer festejo del Corpus con toros de Justo Hernández para Cayetano Sanz, Gonzalo Mora y Frascuelo como sobresaliente.

 

Texto: La Tribuna de Toledo (Dominguín)

 

Más de
1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia