SIMÓN CASAS

"¿Todo esto en 9 metros cuadrados? ¡Sería penoso!"

Simón Casas, presidente de ANOET y empresario de Madrid, entre otras grandes plazas, nos da su particular punto de vista sobre la medida adoptada ayer por el Gobierno en relación a la limitación del aforo de los espectáculos taurinos en la fase 3 de la desescalada
miércoles, 29 de abril de 2020 · 10:03

En la tarde de ayer el presidente del gobierno Pedro Sánchez, anunció las líneas maestras de las cuatro fases del procedimiento de "desescalada" que nos tiene que llevar indemnes a la llamada nueva normalidad. En lo referente a los espectáculos taurinos, en la fase 3, que debería comenzar en torno al lunes 8 de junio, según las previsiones de las autoridades sanitarias, podrán celebrase festejos taurinos con una limitación de aforo que garantice una persona por cada 9 metros cuadrados.

En palabras de Simón Casas, presidente de la patronal empresarial, ANOET, "en una plaza de primer nivel el coste de los carteles es muy elevado. Por lo tanto habría que bajar en la misma proporción de ocupación del espacio en los tendidos los costes de producción. Y además de la vertiente económica hay que valorar la puesta en escena, torear frente a tendidos vacíos no anima a los artistas"

La medida adoptada por el ejecutivo para una actividad cultural como la tauromaquia, que no ha iniciado su puesta en marcha en la fase 2 como el resto de actividades culturales (cines, teatros, etc.) sabe a poco con la crisis que ya se está viviendo en el sector "tengo la convicción de que la tauromaquia no se puede realizar a medias... O todo o quizás mejor nada en espera de la vacuna" manifiesta el empresario de Las Ventas, haciendo gala de su característico sentido de la practicidad "no vaya a ser que la alteración puntual del ritual taurino deje secuelas patológicas. ¡Este efecto negativo para el futuro de la Fiesta podría ser mucho más grave que el Covid19!"

En defensa de la dignidad de una actividad cultural que aporta a las arcas del Estado ingentes cantidades de dinero "la tauromaquia tiene que ser grande o no ser. No aguanta las posturas medianas al igual que todas las liturgias. Sin Vaticano no hay Papa y sin Papa no hay fieles y sin fieles desaparece la divinidad. ¿Todo esto en 9 metros cuadrados? ¡Sería penoso!"

 

13
4
37%
Satisfacción
37%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia