REDES

Rubén Sanz "Cuando se pasa tanto tiempo sin torear la lucha interior es grande"

El sábado 16 de mayo estuvimos en directo en Instagram con el matador de toros soriano
domingo, 17 de mayo de 2020 · 12:21

"Estoy intentado compaginar los entrenamientos, no he tenido la suerte de ponerme delante todavía de un animal."

"No tenemos ningún antecedente taurino en casa, mi padre se anunció una vez para un festival, pero nada más. Mi primer recuerdo es en la Feria de San Isidro viendo torear a José Luis Palomar. Mis padres me animaban porque lo veían como un juego."

"La Escuela Taurina me aportó sobre todo una educación del respeto a la profesión y al toreo grande. Lo he tenido muy claro desde pequeño que quería ser torero. Es una época en la que todo es nuevo, todo te hace ilusión; cada día es como un regalo, y es cuando más rápido notas que progresas."

"Después de tantos años consigo que llegue la tarde de mi alternativa fue como la alternativa de toda la ciudad de Soria. La ciudad estaba volcada. Era el día que conseguía la meta, pero el día que más he sufrido conmigo mismo; me olvidé de disfrutar y sentir el toreo."

"Cuando se pasa tanto tiempo sin torear la lucha interior es muy grande. Lo que de verdad me importa es intentar aprovechar cada momento para ser mejor torero." 

"Para mi ser torero es torear en sitios importantes. Si no se consigue la confirmación en Madrid es como si me falta algo."

"El traje de luces lo elijo dependiendo del cartel y de la plaza. En Soria no suelo ir al sorteo, pero sí que me gusta ver la corrida antes en solitario; sin embargo, sí que en otras plazas voy. Pero no me gusta verlos enchiquerar. Por lo general, me suele acompañar un banderillero conmigo."

"Creo que no se ha perdido esa competencia dentro de los ruedos; lo que si veo es que hay una complicidad en los patios de cuadrillas y en los callejones."

"Lo bueno que todas las personas que me han apoyado las mantengo como amigos, y eso me enorgullece. Lo que más me duele es cuando me dicen desde las empresas que tengo buena condición y concepto pero que no me pueden poner."

"Está claro que nos apoyan poco desde el gobierno; nos metieron en cultura, pero a la vez nos tienen como apartados en la cultura."

"Soy una persona que siente, vive y ama el toreo. Cuando tienes algo tan dentro, es tu necesidad, es por algo; y eso es lo que quiero transmitir a la gente."

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia