COLOMBINAS

Huelva está preparada para vestirse de luces

lunes, 18 de mayo de 2020 · 12:49

La ciudad onubense es precavida y no quiere que el toro les coja por sorpresa. La empresa Espectáculos Taurinos La Merced tiene todo listo para la celebración de las próximas fiestas Colombinas 2020, al menos en un 80%, pues, a pesar de tener confirmados figuras como El Juli o Miguel Ángel Perera, nombres como Morante de La Puebla, Roca Rey o Alejandro Talavante, se encontraban sobre la mesa a la espera de una respuesta. En cuanto a las ganaderías, los contratos estaban firmados y pagados desde el pasado mes de enero.

Sin embargo, una de las preocupaciones que recorre las oficinas de La Merced es la medida adoptada por el Gobierno en cuanto al permiso de un aficionado por cada nueve metros cuadrados, algo que desde la empresa taurina no dudan en calificar como una manera de impedir la celebración de festejos taurinos. Realizando unas rápidas operaciones matemáticas, de unas 7.000 localidades con las que cuenta el coso de Huelva, la empresa organizadora estima que pueden dar cabida a unos 300 o 400 aficionados, algo impensable e insostenible desde el punto de vista económico. Además, denuncian que, desde un Gobierno que está en contra de los festejos taurinos, esta es una medida con la que no prohíben directamente la celebración de la fiesta nacional, pero sí tienen conocimiento de la imposibilidad de la misma. La decisión de permitir un tercio del aforo a un recinto cerrado como el cine o el museo y optar por esta medida en cuanto a la tauromaquia, no acaba de ser comprendida.

Sobre una posible vía de financiación, la Plaza de Toros La Merced, al pertenecer a ANOET (Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos), ha emitido a través de esta última un comunicado al Ministerio de Cultura con el que, entre otras medidas, se busca una rectificación en cuanto al porcentaje de aforo a los cosos taurinos, algo que, por el momento, no ha tenido una respuesta.

Huelva está preparada para volver a celebrar festejos taurinos, siempre y cuando, tanto el coronavirus como el Gobierno de España permitan que las plazas vuelvan a brillar junto a los trajes de luces.

 

 

Más de
7
1
0%
Satisfacción
72%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia