REDES

Todos a una contra Pablo Iglesias

Las grandes figuras tel toreo han replicado a través de sus cuentas de Twitter las palabras del Vicepresidente Segundo del Gobierno que en días pasados puso en duda de nuevo el valor cultural de la tauromaquia
martes, 19 de mayo de 2020 · 14:11

Como en la obra de Lope de Vega, "Fuenteovejuna", las grandes figuras taurinas del escalafón han utilizado las redes sociales, en este caso Twitter, para replicar a Pablo Iglesias tras la comparecencia de la semana pasada en la que se expresó directamente contra la fiesta de los toros durante su comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales del Senado.

Cayetano Rivera Ordóñez, "es usted la gota que colma el vaso", al tiempo que advierte que "cuando la dictadura es un hecho, la revolución se vuelve un derecho".

Miguel Abellán, "jamás un gusto personal debería estar por delante de un derecho constitucional. Sr @PabloIglesias, no es necesario que nos entienda ni tan siquiera que nos comprenda, solo limítese a cumplir con su deber y con la ley, con sus votantes y con los que no lo hicieron".

Andrés Roca Rey, "solo una mente educada puede entender un pensamiento diferente al suyo sin necesidad de aceptarlo. La Tauromaquia, según la ley 18/2013 es BIC y quien gobierna este país está obligado a proteger su patrimonio. #ElToreoesCultura le guste o no".

Paco Ureña, "Sr. @PabloIglesias entienddo que le incomode el toreo, igual que su política incomoda a la mayoría. Somos CULTURA y el segundo espectáculo de masas más grande de España del cual viven miles de familias que generan economía. Respete al pueblo y dedíquese a ayudar a España y no a destruirla".

Miguel Ángel Perera, "a nosotros nos incomoda usted, Pablo Iglesias. ¿Sabe por qué? Porque no nos respeta cuando, por su cargo, se debe a nosotros. También a nosotros. El respeto es tolerancia. Y la tolerancia es la base de la democracia. No respetar, no tolerar, es otra cosa diferente".

Emilio de Justo, "no es cuestión de comodidad, señor Iglesias. Es cuestión de derechos y libertad. De ley. Le diré más: salga de su zona de confort y pruebe a conocer lo que le incomoda. Hallará una fuente de valores, respeto y libertad. #TauromaquiaesCultura".

Diego Ventura, "no es admisible ni democrático que un porcentaje tan importante de un país que vive y disfruta de una actividad concreta y de un hecho cultural determinado se vea amenazado por un ministro que se debe, justamente, a la gente. Piénselo".

 

Más de
17
1
16%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia