CARLOS NÚÑEZ

“El toro es el centro de nuestro mundo, el torero es el mito"

Extracto de los principales titulares que nos dejó el directo que tuvimos el pasado viernes 8 de mayo con Carlos Núñez, en una de sus últimas apariciones como presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 08:10

Principales titulares que nos dejó el encuentro con Carlos Núñez el pasado viernes 8 de mayo, de la mano de David Castellanos.

"Es un año dramático, es una pesadilla. La diferencia con el 2008 es que bajaron los festejos, pero había salida para los toros este año hay cero actividad"

"Me gustaría poner en valor al ganadero por las perdidas que vamos a sufrir, estipulamos en mi casa que más de 300 millones"

"Pedimos protección para los ganaderos y para nuestras dehesas ya que son de alto valor ecológico"

"El toro Núñez tiene ventajas y muchos inconvenientes. Me gusta escoger mis toros; además este año venía cargado con 4 corridas ya preparadas y mucho toro para festejos populares. Quiero dejar algún toro para el año que viene"

"Casi todos mis toros van a plazas menores por mantener mi fenotipo de toro"

"En nuestros toros buscamos la seriedad. El toro tiene que pensar y el torero tiene que estar bien para que embista en la muleta y se sienta cómodo haciéndolo"

"Todo el mundo se queda maravillada y le resulta atractivo al ver al toro en mi ganadería"

"Yo creo que actualmente hay más afición que antes, ahora mismo se va más a los toros. Además, hoy con las redes sociales ven la cultura del toro los más jóvenes"

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia