AURELIO HERNANDO

"Los festejos populares son una salida pero prefiero que la mataran las figuras"

El pasado 13 de mayo estuvimos en directo en Instagram con el ganadero Aurelio Hernando
martes, 26 de mayo de 2020 · 08:23

Resumen de los principales titulares que nos dejó Aurelio Hernando en el directo que tuvimos con él en Instagram el miércoles 13 de mayo.

"Estamos pasando este confinamiento en el que campo, con los animales no se para"

"Las consecuencias reales no se saben todavía. Se va a quedar mucho ganado en el campo y se van a juntar dos camadas. Además, cuando se vuelva a la actividad, los precios van a estar muy baratos"

"La camada actual teníamos a dos corridas que no se podrán torear, y dos novilladas que no sabemos qué pasará; también algún animal suelto. Además, unos 40 erales y añojos, en total más de 200 animales para comer machos. Con hembras repartidas en unos 5 lotes"

"Los tentaderos en mi casa se hacen a la antigua usanza. Hace fata entender muy bien la vaca y saber cómo paralas, suelen ser abantas. Al caballo hay que ponerlas varias veces, me gusta verla en el caballo para luego verla en la muleta. En mitad de la faena es donde hay que apretar, me gusta ver de lejos al animal"

"Busco que haya variedad en la ganadería y que no sea todo igual. Conservo mí ganadería en pureza de Veragua"

"Los festejos populares son una salida, y las respeto, pero me gustaría más que la mataran las figuras. Vendo muchos toros a las calles en Castellón y tenemos mucho reconocimiento"

"Si quieren ver un toro diferente pueden venir a ver nuestra ganadería. También verán una de las ganaderías diferentes por la morfología del toro de Veragua"

"Creo que falta afición en el mundo del toro. En mi época había más afición, pero se está perdiendo. Antes se hablaba más de toros, ahora yo no se habla"

"Creo que el aficionado seguirá yendo a los toros, el aficionado está hecha y va a ser como hasta ahora. Tenemos que acercar a la gente a los pueblos y plazas"

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia