MÁLAGA

La Escuela Taurina de la Diputación celebra el sábado una clase magistral sin público

El diestro Fernando Rey impartirá la lección en La Malagueta a tres alumnos con novillos de Casa de los Toreros
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 19:55

La Diputación Provincial celebrará el próximo sábado, 30 de mayo, a las 18:30 horas, una clase magistral en La Malagueta sin público, aunque será transmitida en directo por varias plataformas digitales.

La clase magistral, que corresponde a la novena edición del  Certamen ‘Juan Pedro de Luna’, será impartida por el matador de toros malagueño Fernando Rey, que lidiará un novillo de la ganadería de Casa de los Toreros. Los otros tres novillos restantes serán toreados por los alumnos de la Escuela Taurina Julio Alguiar, de Perú; Cayetano López, de Ronda, y Manuel Martínez, de Málaga.

Fernando Rey fue alumno de la Escuela Taurina de Málaga – Diputación Provincial -  y, tras una prometedora campaña como novillero con caballos, tomó la alternativa el 25 de julio de 2015 en la Feria de Santiago de Santander, con Morante de la Puebla de padrino y Alejandro Talavante de testigo. El toro, de nombre ‘Escritor’, era de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

El evento taurino, primero que se celebra en una plaza de toros de primera categoría durante la pandemia, será transmitido en directo por streaming a través de 101 TV y de www.mundotoro.com.

El diputado de Cultura y Asuntos Taurinos, Víctor González, destacó “el enorme trabajo que realiza nuestra Escuela Taurina” y subrayó que en condiciones adversas “ha sabido readaptarse para no interrumpir la formación taurina de 23 alumnos durante estos meses”.

Asimismo, se congratuló que La Malagueta vuelva a acoger un evento taurino, aunque este sea sin público por las restricciones derivadas de la pandemia, y que “la Málaga taurina y cultural vuelva a recobrar el pulso”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia