#CORONAVIRUS

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz reanuda su actividad

viernes, 29 de mayo de 2020 · 08:10

Tras la suspensión del funcionamiento de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz por el COVID-19, en el día de ayer se reinició la actividad acatando todas las medidas de precaución sanitarias.

Durante el cierre de la Escuela el alumnado ha seguido con su entrenamiento y preparación física en casa así como con la realización de test taurinos y en constante contacto con el profesorado de la Escuela.

Ayer miércoles se inició de nuevo el curso taurino en una reunión entre el alumnado y familiares con la dirección y profesores de la Escuela a la que asistió también un técnico del servicio de prevención de riesgos laborales. En el encuentro se les explicó las medidas adoptadas para evitar los riesgos del COVID-19 y continuar con la formación de los alumnos y alumnas de la Escuela. La incorporación voluntaria hasta que se restablezca la normalidad.

Los 39 alumnos matriculados en el presente curso se han dividido en dos grupos de edades ubicándose cada grupo en un espacio diferente. Estos son los suficientemente amplios para garantizar la distancia de seguridad. Así mismo la entrada a la plaza de toros de Badajoz, sede de la Escuela, se realizará por distintos accesos para cada uno de los dos grupos y queda además prohibida la entrada de cualquier otra persona.

Desde la dirección de la Escuela agradecemos la donación de pantallas realizadas por Siberia Market de Talarrubias así como de mascarillas elaboradas y donadas por Sastrería Taurina Raúl Rodríguez de Béjar.

Tanto el alumnado como el profesorado de la Escuela retoman la actividad llenos de ilusión y esperan impacientes volver a sus clases tan necesarias como esperadas. La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz está en permanente contacto con otras escuelas taurinas del país y durante estos días también retoman la actividad algunas de ellas, como las de Salamanca o Castellón.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia