JAIME GONZÁLEZ-ÉCIJA

"Torear de noche me da tiempo durante todo el día para crecer sicológicamente”

Resumen del directo que tuvimos en Instagram con el novillero sevillano Jaime González-Écija el pasado domingo 26 de abril, de la mano de Pablo García
domingo, 3 de mayo de 2020 · 13:17

“El ciclo de la Real Maestranza, del que salí triunfador, me abrió muchas puertas para este 2020, aunque todo se ha visto truncado por toda esta situación”

“Torear de noche me da tiempo durante todo el día para crecer sicológicamente”

“Ya la pasada temporada tenía en mi agenda certámenes de gran prestigio como es Villaseca o Sevilla, ésta última quizás más importante tras no triunfar en Villaseca y tener que aprovechar ese último cartucho. Al final, acudí al ruedo responsabilizado más que presionado, algo que me sirvió para disfrutar las dos tardes”

“El paso por México fue interesante en todos los sentidos: la manera del toreo, la embestida del toro americano… Todo ello te hace ver que hay dos tipos de tauromaquia en el mundo y es necesario aprender de las culturas taurinas de todos los países para poder triunfar en el escalafón”

“Además de en el trapío del toro, noté la diferencia en la actitud del toro, pues el eral se mueve mucho más y va como jugando, mientras que con el toro tienes que ser más serio en cada detalle, pues un fallo ante el astado ya te cuesta la faena”

“La mayor esperanza de Écija es que, junto a la afición taurina del pueblo, se puede recuperar la plaza de toros”

“Se planteaba otra buena temporada, pues comenzaba con el certamen de novillada organizada por la Fundación Toro de Lidia, que además iban a ser televisadas por varias televisiones autonómicas, y el día del Corpus en Sevilla. A raíz de esos resultados y los compromisos posteriores, ya iríamos decidiendo”

“Creo que hemos pasado unos años de bonanza económica en el que ha ganado dinero todo el mundo y nos hemos centrado en explotar lo que tenemos olvidándonos de su futuro. Con este parón, es hora de pensar en cómo podemos explotar toda esa riqueza natural que tenemos a nuestra disposición y apostar por el futuro”

“La lucha o el sacrificio de ser torero es grande. En cualquier carrera profesional no nos preparan para el fracaso. No es fácil salir por la televisión en certámenes novilleros de prestigio; entonces, tenemos que esforzarnos al máximo por aprovechar las oportunidades que se nos brinda”

“Debemos de agradecer a todos esos ayuntamiento e instituciones que organizan esos certámenes de novilladas y apuestan por el futuro. Al igual que hay luchar porque se haga las cosas con coherencia en el futuro. Una novillada con picadores no puede tener los mismos costes de producción que una corrida en una plaza de tercera categoría, pues la taquilla no es la misma y los nombre que conformen los carteles no suponen el mismo incentivo a la hora de llamar al aficionado taurino”

“El torero español debe adaptarse a las complicaciones que presentan cada tipo de toro, como ya comenté anteriormente en cuanto a tierras americanas. Los toreros entrenamos para este tipo de retos y abrirnos a nuevos encastes supone que vamos creciendo en nuestra vida profesional”

 

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia