JUAN VICENTE DE LA CALLE

“Un mozo de espadas vale más por lo que calla que por lo que habla"

En la tarde del 2 de mayo estuvimos hablando largo y tendido con el conocido mozo de espadas que recientemente ha perdido a su padre
domingo, 3 de mayo de 2020 · 13:36

Os dejamos un extracto de los principales titulares que nos dejó el encuentro en directo que tuvimos ayer sábado con Juan Vicente de la Calle, de la mano de David Castellanos y David García.

"La verdad es que estamos respetando mucho la situación, me he puesto dos veces en cuarentena, pero es lo que me ha tocado"

"La situación actual, como a todos a mis compañeros que están parados, se pone muy complicado. La fuente de ingresos es cero porque nosotros cobramos el día que trabajamos. Estamos muy mal vistos por este gobierno, esperemos que se arregle la situación"

"De la dehesa charra me viene mi afición; Salamanca es tierra taurina, y sobre todo de mi padre que es quien me metió en el mundo del toro. Luego mi hermano que es matador de toros, y mi hermana que es una gran aficionada"

"Tenía el valor justo para ponerme delante de un animal y era algo que tenía claro desde el principio y por eso decidí hacerme mozo de espadas con apenas 16 años"

"La faceta que hacemos fuera de la plaza es igual o más importante que la que realizamos dentro. Tenemos que preparar el viaje con antelación, organizar las paradas, distribuir habitaciones; el día del festejo ir al sorteo, recoger las entradas, colocar la silla del matador; luego si al día siguiente se torea ir rápidamente a recoger todo, limpiar el vestido…"

"La tarde en la que el Maestro Paco Ureña tiene la herida en el ojo es él quien decide quedarse y eso tiene doble mérito"

"Fue muy bonito el día en la que abre la Puerta Grande de Las Ventas, aunque no fue completo porque nuestro compañero Hugo estaba cogido; fue muy emotivo ir directo al hospital a compartir ese momento con él. Pero me quedo con la tarde histórica de Bilbao en la que corta 4 orejas, fue una de las tardes más redondas que yo he visto"

"El momento es devastador, eta pandemia nos deja tocada pero este gobierno más. Nos dejan de lado siendo el segundo espectáculo en masas. El toro se merece otro tato, va a ser duro levantarse, tenemos que aunar fuerzas"

"Necesitamos un fomento y promoción de la fiesta, se debería hacer más novilladas sin caballos para promocionar"

"Anécdotas hay muchas, pero un mozo de espadas vale más por lo que calla que por lo que habla"

 

7
2
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia