MADRID

VOX muestra su apoyo a la tauromaquia en Las Ventas

Rocío Monasterio "Estaremos en todas aquellas concentraciones que hagan falta para reclamar que el toro es cultura y pedir libertad frente a los totalitarios". Íñigo Henríquez de Luna "No basta con predicar, hay que dar trigo"
sábado, 13 de junio de 2020 · 22:33

Pese a que el paseo taurino previsto para esta tarde en Madrid no fue autorizado por la Delegación de Gobierno por haberse pedido la autorización fuera de plazo, representantes de VOX han estado presentes esta tarde en la plaza de Las Ventas para mostrar su apoyo a la tauromaquia en tan delicados momentos. Rocío Monasterio, portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid e Íñigo Henríquez de Luna, diputado de la misma, han reiterado las medidas de apoyo propuestas por la formación política que presentó una Propuesta No de Ley en la Cámara regional que no obtuvo el apoyo unánime del resto de grupos políticos.

"Las ganaderías de bravo que son un gran activo cultural de la Comunidad de Madrid lo están pasando mal, sus ventas son cero. Le hemos pedido a la presidenta ayudas directas al sector y que se muestre sensible con sus necesidades. También hemos solicitado que las tasas de los tentaderos a puerta cerrada que permiten a los profesionales seguir entrenando, se supriman en este momento, Madrid cobra el doble que Castilla La Mancha. No basta con predicar, hay que dar trigo" ha manifestado Íñigo Henríquez de Luna.

Rocío ha dejado claro el "apoyo total de VOX a la tauromaquia, vamos a estar en todas aquellas concentraciones que hagan falta para reclamar que el toro es cultura y pedir libertad frente a los totalitarios que quieren acabar con nuestras tradiciones"

 

Fotos: Alberto Cuéllar

 

Galería de fotos

11
7
12%
Satisfacción
56%
Esperanza
31%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia