#TAMBIENSOMOSCULTURA

Guadalajara dice sí a los toros en la nueva normalidad

Con un paseo taurino en defensa de la Tauromaquia con más de 4.000 personas
lunes, 15 de junio de 2020 · 16:21

El pasado sábado, 13 de junio tenía lugar un paseo taurino por las calles de Guadalajara con el objetivo de pedir igualdad y medias para el sector de la Tauromaquia como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Aficionados llegados desde todas las partes de la Provincia de Guadalajara se congregaron a las 19:30h en la Puerta Grande “Ivan Fandiño” para poner rumbo al paseo que transcurriría por el Paseo Doctor Fernández Iparraguirre, Plaza de Santo Domingo, Calle Mayor para finalizar en la Plaza de España, frente al emblemático edificio del Infantado.

Más de 4.000 personas se unieron a esta jornada reivindicativa donde ganaderos de toda la Provincia, profesionales taurinos, aficionados transmitieron el mismo mensaje: “Hacer viable los festejos taurinos y adaptarlos a la nueva normalidad; pedir prudencia a los Ayuntamientos a la hora de suspender las fiestas y tener en cuenta a todos aquellos sectores, por supuesto, el taurino, sin tener que caer en el olvido por culpa del COVID19.

Una vez llegados a la Plaza de España se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas provocadas por el coronavirus y se leyó un manifiesto a favor de la Tauromaquia donde defendía “la igualdad del sector ante cualquier manifestación cultural, ya que los toros son considerados parte de nuestra cultura”.

Tras la finalización del manifiesto una fuerte ovación cerró el acto junto con el Himno de España.

Todos los allí presentes guardan cierta esperanza en ver una arrancada a campo abierto por los rastrojos de Guadalajara, ver como embiste el hocico por el ruedo detrás de un capote o muleta… pero todo ello, dependerá del trabajo y facilidades que la administración ponga al servicio del sector taurino.

De esta manera Guadalajara se unió a otras ciudades como Salamanca, Valladolid, Sevilla, Toledo, Cuenca, Albacete, Zaragoza…. bajo el lema #TambiénSomosCultura.

Desde la organización, agradecer a la Subdelegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Guadalajara por aceptar la solicitud del paseo, así como a la Policía Nacional y Policía Local que velaron por la seguridad de todos los allí presentes.

 

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia