#CORONAVIRUS

Uribes se ofrece a ayudar al sector para que la temporada vuelva cuanto antes

El Ministros de Cultura ha sido entrevista esta mañana por Carlos Herrera
jueves, 18 de junio de 2020 · 12:23

José Manuel Rodríguez Uribes, Ministro de Cultura y Deporte, ha sido entrevistado esta mañana en el programa “Herrera en Cope”, que dirige en dicha cadena de radio el periodista Carlos Herrera.

Como primer tema de la citada entrevista ha sido preguntado por la reunión mantenida ayer con los representantes del sector taurino. El Ministro de Cultura ha dicho que ya venían hablando desde hacía semanas con Victorino Martín y otras personas del mundo del toro, por tanto conocía su problemática y sus dificultades.

Rodríguez Uribes ha calificado la reunión de ayer de cordial y larga, ya que duró casi dos horas. En ella le trasladó, como desde el propio sector también se es consciente, de que lo prioritario es volver cuanto antes a la temporada taurina, como es lógico con todas las garantías de seguridad. El propio Ministro se ofreció a ayudarles en este sentido, para que los festejos regresen lo antes posible.

En otro orden de cosas, también les informó de que el pasado martes se firmó un convenio entre CREA y Bankia para aportar liquidez al sector cultural, a través de créditos a los que el mundo del toro también puede acceder.

Rodríguez Uribes también ha manifestado que algunas de las demandas que le trasladaron ayer van a depender desde el próximo lunes, cuando se levante el Estado de Alarma, de las Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos, como es el caso del aforo máximo permitido en las plazas de toros, refiriéndose al caso concreto de Extremadura, en el que ya se llega al 75% de aforo a partir del 1 de agosto.

El Ministro ha asegurado que seguirá viéndose próximamente con el sector taurino y que el Ministerio de Cultura (también el de Agricultura) es su casa.

 

Texto: Infotauro

 

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia