DESESCALADA

El aforo autorizado en Castilla-La Mancha para los festejos taurinos llega hasta el 75%

sábado, 20 de junio de 2020 · 13:33

En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de hoy sábado, se publica el Decreto que regula las medidas de prevención y seguridad necesarias para hacer frente a la crisis del Covid-19 en la región castellano-manchega, una vez ya no esté vigente el Estado de Alarma.

Dentro de las medidas de higiene y prevención que todos los ciudadanos deben cumplir se encuentra el mantener una distancia de seguridad interpresonal de, al menos, 1,5 metros o, en su defecto, la utilización de mascarilla higiénica y etiqueta respiratoria.

En cuanto a los festejos taurinos, el mencionado Decreto afirma lo siguiente:

Todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con butacas preasignadas, y no se supere el 75% del aforo autorizado.

En virtud de poder conseguir una adecuada vigilancia previa sobre la evolución de la pandemia, se recomienda no celebrar festejos taurinos populares por el campo o encierros por las vías públicas hasta el 15 de julio del presente año. Pasada esa fecha, y siempre que la situación epidemiológica así lo aconseje, se podrá reconsiderar dicha recomendación.

En el supuesto de que se organicen los festejos a los que hace referencia el apartado anterior, el organizador establecerá un plan de contingencia que ganatice el cumplimiento de las medidas previstas en los apartados 1 y 4 del artículo 5. Dicho Plan será remitido a la autoridad sanitaria corresponiente para su supervisión previa a la concesión de la corresponiente autorización por parte de la corresponiente Delegación Provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

 

Texto: Infotauro

 

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia