MEDIOS

Especial "Tendido Cero"

Abordará la situación de la tauromaquia tras la crisis de la Covid-19. Sábado 27 de junio, a las 13:45 horas en La 2
viernes, 26 de junio de 2020 · 20:10

"Tendido Cero" emite mañana una edición especial que abordará cuestiones relacionadas con la tauromaquia y el coronavirus, antes de regresar en septiembre de manera ininterrumpida.

Tres ganaderías serán las protagonistas de esta edición especial: la de Santiago Domecq, que partía como una de las más esperadas en 2020 tras su triunfal campaña del año pasado; la de Luis González, un nuevo ganadero que en tiempos difíciles ha decidido afrontar el reto de iniciarse en la aventura de la crianza del ganado bravo; y la de Victoriano del Río donde cuentan cómo un hierro cotizado con amplia camada gestiona la situación ante un mercado paralizado.

El programa comenzará con un pequeño homenaje de las personas relacionadas con el mundo del toro fallecidas por la pandemia. En la sección ‘De Memoria’ se ofrecerá un documento inédito: el primer indulto en la historia de La Monumental de Barcelona, suceso protagonizado por el toro “Potrico” de Pablo Romero lidiado por Andrés Hernando en 1968.

"Tendido Cero" mostrará la preocupación del sector por las consecuencias del coronavirus. Toreros de distintos escalafones en situaciones profesionales y personales muy diferentes se manifestaron ante la imprevisible deriva de este año. El presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, visita el plató del programa para explicar objetivos y respuestas en las reuniones que se mantienen tanto con el gobierno central como con las comunidades autónomas para buscar caminos de viabilidad.

También ofrecerá un reportaje focalizado en la dehesa que profundiza en los privilegios del toro, eje de la tauromaquia necesitado de protección y potenciación como patrimonio ecológico y cinegético excepcional.

Tras la emisión del programa del 14 de marzo, última antes de decretarse el estado de alarma, "Tendido Cero" regresó de manera puntual el pasado 16 de mayo con un monográfico dedicado a "Joselito El Gallo" en el centenario de su muerte.

 

Más de
3
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia