CARTELES

Carlos Pereda lo confirma: habrá toros en Colombinas

El empresario del coso onubense afirma que el primer fin de semana de agosto La Merced acogerá dos corridas
lunes, 29 de junio de 2020 · 15:55

Los aficionados de Huelva pueden, ahora sí, estar tranquilos. Y es que en la noche del pasado domingo, en el programa radiofónico “Los Toros” presentado por Manuel Molés, el empresario de la Plaza de Toros de La Merced, Carlos Pereda, sentenciaba el secreto a voces que recorría las calles de la ciudad choquera. Habrá toros, concretamente los días 1 y 2 de agosto.

“La afición quiere ver toros y estamos obligados a satisfacerles. Si no podemos dar una feria como tal, pues la celebración en el recinto se canceló por parte del gobierno local, al menos complacer el gusto de los aficionados por ver toros, aunque no sea con la misma fisonomía de otros años”, declaraba en directo Carlos Pereda.

En cuanto a los nombres de las figuras que pisarán el albero de La Merced, la empresa ha querido seguir la misma trayectoria de los últimos años, por lo que optan por combinar el toreo de la tierra (lo que se entiende que David de Miranda estará presente) con grandes diestros como Morante de la Puebla, Pablo Aguado o Miguel Ángel Perera.

Como ya mencionamos anteriormente en este medio, sonaban los nombres de Roca Rey o Alejandro Talavante. Veremos si, finalmente, alguna de estas grandes figuras terminan completando el cartel; algo que no tardará en hacerse oficial en los días venideros.

Sin duda la expectación creada en torno a estas peculiares Colombinas es máxima. A falta de prácticamente un mes para la fecha señalada en el calendario taurino, los onubenses esperan con satisfacción y deseo acudir al coso centenario para volver a los toros, para volver a la vida.

 

Más de
6
1
33%
Satisfacción
50%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia