BOE

Máximo 400 personas en los toros en fase 2, 800 en fase 3

La limitación publicada hoy en el BOE hace prácticamente imposible la celebración de festejos a corto plazo en las principales plazas españolas
sábado, 6 de junio de 2020 · 13:46

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la orden SND/507/2020, que permite celebrar festejos taurinos con hasta 400 espectadores en fase 2 y 800 en fase 3. Hasta ahora, se permitía la celebración de corridas de toros con una distancia de seguridad mínima de 9 metros cuadrados. Tras la movilización del sector taurino contra el Ministerio de Cultura se han relajado las restricciones aunque la verdad es complicado organizar festejos taurinos con dichas limitaciones que dejaría inhabilitado gran parte de los tendidos de muchas plazas de toros españolas. Ahora corresponde a las Comunidades Autónomas asumir las competencias en la materia.

El texto establece que tratándose de actividades al aire libre, el público deberá permanecer sentado, guardando la distancia necesaria y no podrá superarse un tercio del aforo autorizado, ni reunir más de 400 personas, en fase 2, y no se supere la mitad del aforo autorizado, y en todo caso, un máximo de 800 personas en fase 3. Deberán seguirse las medidas sociosanitarias establecidas y que aquellos materiales que sean suministrados a los usuarios durante el desarrollo de la actividad y que sean de uso compartido deberán ser desinfectados después de cada uso.

Más de
BOE
2
6
18%
Satisfacción
27%
Esperanza
45%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia