VICTORIA COLLANTES

"Yo soy poco feminista, alardear de un papel es discriminar"

El pasado miércoles 27 de mayo estuvimos en directo en Instagram con Victoria Collantes, periodista de Canal Toros
sábado, 6 de junio de 2020 · 18:53

"Ante esta situación estoy bien; lo primero de todo es la salud. Con el aislamiento lo llevo peor porque estoy acostumbrada a estar siempre activa"

"La afición por el mundo del toro me viene por mi padre y mi familia. Siempre separé el ocio del trabajo, pero me surgió la oportunidad por una llamada de Molés, y decidí hacerlo"

"Mis inicios empezaron con toros, pero después me cambié al ámbito deportivo. Fue una etapa bonita; lo que más echo en falta es el orden que había de trabajo y los viajes de aquí para allá para los partidos. Posteriormente, me dieron la oportunidad de volver a hacer toros y la acepté"

"Yo soy poco feminista, alardear de un papel en cualquier ámbito es discriminar. Yo soy aficionada, no soy taurina; soy igual que un hombre cuando hago una entrevista a un matador. Conmigo siempre han sido educados y cariñosos; cuando una persona se quita el traje de luces es como cualquier otra persona"

"Para cubrir un festejo no necesito mentalizarme mucho, no puedo seguir un guion establecido. Pero cuando estoy con alguien se perfectamente su trayectoria; además, en las previas no sé qué personas son las que van a pasar por el set de entrevistas, así que hay que estar preparado para todo"

"En cuanto al futuro de la tauromaquia, creo que el sector necesitaba un palo como este, creo que está unido. Quiero pensar que la temporada no está perdida y que van a hacer todo por el bien de la fiesta"

"El programa “En primera persona” surge de una grabación que hago y hablando con los matadores que le faltaba al canal. Entonces, yo lo planteé con toreros menos conocidas y con el fin de conocer a la persona. La verdad que todos los toreros que han pasado por el programa se han abierto y han sido emocionantes"

En cuanto al programa que hizo con Rafaelillo nos comentaba: "Soy una persona que no suele tener recuerdos de nadie; pero ese día, estaba con nosotros su banderillero Javier Valdeoro; y el Maestro le pidió un capote. Rafaelillo no los tacaba desde la cornada le prometió a su mujer que hasta que no estuviera recuperado no lo volvería a hacer; pero en ese momento dio dos lances y una media y lo dejó. Después en ese momento de reflexión, él empezó a llorar en la orilla y él se vino hacia mí y me regaló ese capote diciéndome: “Creo que esto te corresponde a ti"

"Como consejo para los que están empezando diría que lo que debe imperar es el compañerismo y no escalar rápido; pero tener caro cuál es su registro y saber con quién estás tratando"

 

9
1
72%
Satisfacción
9%
Esperanza
9%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia