CAMPO

"Las raíces del toreo" tientan en Aguadulce

Este ciclo de tentaderos públicos tendrán lugar los días 24 y 31 de julio siendo la final el 11 septiembre. Serán retransmitidos por Toroflix
sábado, 11 de julio de 2020 · 10:12

Quienes han sido los seleccionados para participar en la iniciativa denominada "Las Raíces del Toreo", la cual es una gran apuesta por el futuro de la tauromaquia en donde los novilleros son la base. 

La ganadería de Aguadulce encaste Núñez y ubicada en la población de El Algarrobo, Sevilla, abrió sus puertas para apoyar esta gran iniciativa y que servirá de presentación y promoción. Tentaron seis vacas nobles y con clase en lineas generales, las cuales permitieron ver las cualidades que atesoran estos jóvenes valores llenos de ilusión y ganas por abrirse camino.

 

“Las raíces del toreo"

Esta iniciativa surge de un grupo de personas amantes del toreo que encabeza el matador de toros y apoderado Tomás Campuzano, viendo la situación actual en la que se encuentra la tauromaquia y las pocas oportunidades que habrá para los escalafones inferiores durante esta temporada, han puesto en marcha estos Tentaderos Públicos con novillos y novilleros, de forma que estos tenga la oportunidad de seguir toreando y preparándose de cara a cotas más altas.

Se desarrollará a modo Certamen, donde seis novilleros realizarán las labores propias de la tienta en dos grupos de tres, siendo los tres mejores actuantes clasificados para una final que se desarrollará posteriormente. Estos tentaderos tendrán lugar en la bellísima localidad Sevilla de Carmona, concretamente en La Venta El Tentaero y podrán ser seguidos en cualquier parte del mundo por Toroflix, plataforma digital dedicada 100% a la tauromaquia y que desde un primer momento han apostado por esta importante iniciativa.

Este ciclo de tentaderos públicos tendrán lugar los días 24 y 31 de julio siendo la final el 11 septiembre. La organización quiere dejar claro que sus pretensiones son solo y exclusivamente darle cabida y promoción al escalafón de la tauromaquia más maltratados de todos como es el de los novilleros.

Estos eventos contarán con todas las medidas tanto higiénicas-sanitarias como de seguridad personal que en estos momentos marca la ley.

Los participantes quedaron clasificados para torear las semifinales de la siguiente manera:

 

Día 24 Julio: Cristóbal Reyes, Kike de Francia y García Corbacho.

Día 31 Julio: Eloy Hilario, El Chorlo y Emilio Silvera.

 

Los seis novillos a lidiar en semifinales son de la ganadería de David Vera. La final será de los tres mejores clasificados y pasarán a lidiar novillos de la ganadería Aguadulce el 11 de Septiembre, en las mismas bonitas instalaciones de la Venta El Tentaero. 

 

Texto y Fotos: @ELCALIFADEARAGUA

 

Galería de fotos

Noticias Relacionadas

3
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias