OBITUARIO

Fallece el matador de toros Juan José

miércoles, 15 de julio de 2020 · 21:01

Esta madrugada ha fallecido el matador de toros salmantino Juan José  García Corral, “Juan José” en los carteles. Al abandonar los ruedos, su vida siguió vinculada al mundo del toro, primero como máximo responsable de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y después como apoderado del también diestro salmantino, Alejandro Marcos.

Juan José ha nacido en el municipio salmantino de La Fuente de San Esteban el 22 de junio de 1952. Vistió su primer traje de luces el 14 de agosto de 1967 en la plaza segoviana de Coca, debutando con picadores el 14 de enero de 1968 en Orihuela (Alicante) ante reses de Bernardino Jiménez. El 11 de agosto de ese año tomó la alternativa en la localidad manchega de Manzanares, ejerciendo de padrino Andrés Hernando y de testigo Gabriel de la Casa con toros del Conde de Mayalde. Cortó cuatro orejas y un rabo en la citada jornada. El 17 de mayo de 1969 se presentó como matador de toros en Las Ventas, confirmándole la alternativa el Maestro Santiago Martín “El Viti” y testificando la ceremonia, Francisco Rivera “Paquirri”. Los animales fueron en aquella oportunidad de Francisco Galache. Graves secuelas de visión dejó al torero el accidente de automóvil sufrido en 1971 en Aranda de Duero (Burgos), necesitando de varias intervenciones oculares y perdiendo parte de la misma. En 1983 se proclamó triunfador de la Feria de Salamanca, repitiendo éxito en La Glorieta el 15 de septiembre del año siguiente.

A finales de la década de los 80 se retiró del toreó, poniéndose al frente después de la Escuela Taurina de Salamanca. Posteriormente, dirigió la carrera del matador de toros Alejandro Marcos.

 

Texto: Infotauro

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia