COLOMBINAS

Perera, Hermano Bienhechor de la Hermandad del Prendimiento de Huelva

lunes, 27 de julio de 2020 · 18:40

Además de la Cuadra de Caballos de Picar de Antonio Peña, la misa de apertura de la Feria Taurina de Colombinas tendrá un segundo protagonista. Es el torero Miguel Ángel Perera, que será nombrado Hermano Bienhechor por parte de la Hermandad del Prendimiento, rectora de la capilla de la Plaza de Toros La Merced. La cofradía carmelita amplía así su nómina de Hermanos Bienhechores, que ya engrosan numerosos toreros onubenses y también otros que, no habiendo nacido en Huelva, son ya considerados toreros de la tierra por su relación profesional y personal con el toreo onubense.

Es el caso de Miguel Ángel Perera, que ha convertido a la Plaza de Toros La Merced en uno de los ejes de su carrera y que se ha hecho dueño y señor de las últimas ediciones de las Colombinas, de las que se ha erigido en rotundo e incontestable triunfador. Incluso, logrando el 4 de agosto de 2018 el indulto del toro Sereno, de la ganadería de Torrealta, segundo en la nueva historia del coso de la Vega Larga desde su reapertura en 1984. El torero de Badajoz recogerá personalmente este nombramiento, apenas 24 horas antes de su compromiso en la feria onubense.

Será el segundo año consecutivo que se celebre esta misa, oficiada por Justino Espuela Muñoz, una iniciativa impulsada por la Hermandad del Prendimiento, la Comisión Pro-Cristo de los Toreros y la empresa Espectáculos Taurinos La Merced para pedir por el buen desarrollo de la feria y la protección de cada uno de sus protagonistas. La entrada tendrá lugar por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Huelva y para la asistencia es obligatorio el uso de la mascarilla, así como el cumplimiento de la medida de distancia interpersonal y otras en materia de seguridad sanitaria que se establezcan.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia