SEVILLA

Presentado el anteproyecto de remodelación de la plaza de toros de Écija

lunes, 27 de julio de 2020 · 18:42

Representantes de la empresa Ladierna Global SL han estado en Écija para presentar por el registro municipal el Anteproyecto de ejecución material de remodelación y adecuación a normativa y Plan de viabilidad económico financiero de explotación de la Plaza de Toros de Écija. Un documento en el que llevan trabajando un año y que ahora se aporta al expediente de concesión del recinto taurino. “Se da un paso más en la puesta en marcha del coso ecijano tras un proyecto complejo se puede llevar a pleno en septiembre con la finalidad de que 2021 sea el año de la recuperación de los espectáculos no solo taurinos en la Plaza de Toros de Écija” ha manifestado el delegado de Gestión del Espacio, Sergio Gómez.

El Ayuntamiento de Écija ya está trabajando en el expediente del proyecto con la idea de que la concesión administrativa para la explotación de la Plaza de Toros se pueda realizar lo antes posible. “Contentos y esperanzados nos encontramos puesto que vamos a recuperar un servicio y si es a través de empresas interesadas en dar un buen uso de instalaciones municipales les damos facilidades” ha dicho Gómez.

La Plaza de Toros de Écija edificada sobre el antiguo anfiteatro romano es un edificio de grandes dimensiones por el que se ha interesado la empresa Ladierna Global SL quien planteaba hace ahora un año al Ayuntamiento de Écija la posibilidad de iniciar una licitación pública para explotar el coso taurino ecijano. Juan Gordon, representante de dicha empresa ha pedido disculpas a la ciudadanía “el anteproyecto presentado ahora tenía que haberse registrado en el mes de febrero o marzo pero la crisis sanitaria del COVID-19 dificultó que se realizara entonces”.

A la vez ha señalado que “la idea es que la Plaza de Toros acoja todo tipo de espectáculos no solo taurinos sino musicales, teatro o deportivos. Es un proyecto ilusionante en el que llevamos trabajando un año y ahora toca dar un paso más a pesar de que ha sido muy complejo por las necesidades que plantea la plaza en materia de accesibilidad o seguridad entre otros”.

Desde la empresa Ladierna Global SL se ha señalado que la fecha marcada en el calendario es el 28 de febrero de 2021, una cita significativa para la ciudad de Écija por los espectáculos taurinos que se celebraron antaño.

 

 

Más de
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia