VALENCIA

El festival “La despensa del toreo”, en marcha

Organizado por El Soro
martes, 28 de julio de 2020 · 12:06

El festival que desea organizar Vicente Ruiz El Soro, “La Despensa del Toreo” ya ha celebrado su primera reunión este mediodía con los miembros del comité organizador, en el que figura, como Secretario, el matador de toros, Manolo Carrion, y como vocales los también matadores de toros, Ricardo de Fabra, Vicente Luis Murcia, Javier Vázquez, Gregorio de Jesus, Vicente Barrera, Manolo Sales, el humorista y torero cómico Arevalo. el novillero de los 70, Manolo Mendez y los toreros de plata, José Manuel Montoliu y Luis Blazquez.

El beneficio del festejo iría a manos del colectivo de profesionales taurinos, a través de las distintas asociaciones de picadores y banderilleros y mozos de espadas, afectados por la Pandemia del COVID 19, cabe recordar, que el sector está muy tocado ante la imposibilidad de realizar festejos desde el pasado mes de Octubre, tal como ha declarado  El Soro:-“El mundo del toro que ha sido especialmente solidario con toda clase de causas benéficas, sería imperdonable que ahora dejara de serlo para si mismo, a la vista del drama económico que desgraciadamente están viviendo muchas familias”

La intención de los organizadores sería que tuviera lugar en la Plaza de Toros Valencia, para lo que piensan reunirse con la máxima autoridad de la Diputación, su Presidente Toni Gaspar, pero no se descarta la posibilidad de realizarlo en otra plaza fuera de la Comunidad Valenciana si la normativa exigida en materia de aforo lo hacen inviable.

Se celebraría en los meses de Octubre o Noviembre. Para el cartel se barajan los nombres de las principales figuras del toreo actual y las Ganaderías más emblemáticas.  Asimismo se ha estudiado la posibilidad de organizar una Fila 0 para que se pueda colaborar directamente desde cualquier punto del mundo.

Una iniciativa solidaria que han bautizado como “La Despensa del toreo” pues va a tratar de paliar los problemas de los miembros más vulnerables del colectivo Taurino. Esperan que este sea el primero de una serie de Festivales por las distintas provincias españolas.

Más info 607 475 254

Manuel Carrión

Secretario Organización. Matador de Toros y Abogado.

 

Texto: Avance Taurino

 

5
4
22%
Satisfacción
33%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia