REJONES

Tres estrenos en la cuadra de Diego Ventura mañana en Osuna

viernes, 31 de julio de 2020 · 23:45

Ha tardado en llegar, pero por fin arranca ya la temporada 2020 de Diego Ventura. Los estragos causados por la pandemia por coronavirus alcanzan también al toreo dinamitando el curso normal de la campaña. Y tiene que ser 1 de agosto cuando se ponga en marcha la maquinaria de un año decididamente distinto. Pero no ajeno de atractivos. Menos, cuando se trata de Diego Ventura. A la expectación que genera siempre su presencia se une ese complemento esencial de su toreo que es la cuadra. Sus caballos, sus aliados. Una cuadra que no para de crecer y de renovarse. Osuna, por ejemplo, va a ser testigo de tres estrenos muy especiales para el propio rejoneador, que lleva meses curtiendo a estos caballos que presenta en el coso sevillano.

Se llaman Taco, Capote y Guadiana. Los dos primeros, de banderillas. El tercero, de último tercio. Taco es lusitano de cuatro años de capa baya y del hierro del propio Ventura. Su nombre lo dice todo. Capote es la nueva sensación. Un espectáculo de animal. Un caballo capaz de superar al mismo Dólar. Un superdotado que va a impactar a los públicos por su manera de hacer las suertes, tan puras, tan perfectas. Capote es del hierro de Jorge Martins, tiene nueve años, es lusitano y de capa castaña. No dejen de velo. El trío que se estrena en Osuna lo completa Guadiana, de apenas cinco años, con el hierro de Antonio Paim, lusitano y de pelo tordo.

La cuadra de Diego para este arranque de 2020 se remata con un puñado de estrellas como Campina, Joselito, Sueño, Dólar, Lío, Bronce y Remate. Nombres propios que el aficionado conoce a la perfección y que conforman parte de la columna vertebral de las huestes venturistas para una temporada que, llega con retraso, pero que ya está aquí. Y que no dejará indiferente a nadie en cuantas ocasiones propicie. Osuna será el primer ejemplo.

 

Más de
1
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia