REDES

Directos en Instagram, 4 al 10 de mayo

Estuvimos con Joselito Adame, José Pedro Prados, "El Fundi" y el diestro alicantino Francisco José Palazón
sábado, 4 de julio de 2020 · 12:02

Joselito Adame:

"Al final la tensión en el mundo del toro dentro y fuera de la plaza es porque es una guerra de poderes donde todos queremos ganar"

"Me siento orgulloso de que mis hermanos se dediquen al mundo del toro. Aunque es una sensación extraña, tienes que sacrificar muchas cosas y no se sabe si se tendrá éxito o no"

"La tarde del 27 de mayo en Las Ventas fue especial, porque un año antes creía que no había sido la contratación que me merecía y ese año me quise quedar fuera. Entonces al año siguiente iba con muchas ganas, no solo fue eso sino la faena que estuvo bien por la mano izquierda. Cuando me puse en la suerte dije que tenía que entras sin muleta, nunca lo había hecho, ni siquiera entrenando en el carretón"

"Del nuevo apoderamiento con Alberto García de lo que hemos tratado es una persona muy organizado, es un joven emprendedor, y creo que sin temor a equivocarme que es uno de los apoderados/empresarios con más futuro. No estábamos de acuerdo de hacerlo ahora, pero hubo alguna filtración y tuvimos que ser consecuente con ello y quisimos corroborarlo nosotros mismos"

"Cuando hay un toro bravo y un torero con buenas formas todo el mundo se pone de acuerdo y no existe el público torero ni el torerista"

 

El Fundi:

“Sería una pena no poder volver a la lucha de un hombre contra el toro, es nuestra cultura y nuestras raíces”

"Las ovaciones de Madrid me han sabido a gloria y más a mí que he sufrido mucho. No soy partidario de cómo se manifiesta ese sector más crítico, pero es una parte de la plaza y de la dificultad de esta"

"Dejando esta parte como trayectoria, la opción de dar toros a puerta cerrada la veo bien y desde la Unión de Toreros vamos avanzando en ese sentido. Queremos hacer un paquete de 21 festejos y si somos capaces de que estoy funcione sería maravilloso y se podría ampliar en el futuro"

"Desde que participé como alumno en la Escuela José Cubero “El Yiyo” a ahora que soy el director ha habido muchos cambios; per la ilusión es la misma que antes. Es cierto, que había más respeto a los mayores antes, pero desde la Escuela se intenta inculcar a la gente el saber respetar"

"El miedo es difícil enseñar a superarlo. Tenemos maneras de reconducirlo, con afición y preparando tanto mental como físicamente. Yo me pongo en su piel y me acuerdo de lo mal que lo pasé yo; lo veo normal"

 

Palazón:

“El día que volví tras mi enfermedad solo tenía en mente que no iba a dar pena en la plaza. El torero es algo muy vocacional y en esa situación extrema me di cuenta de que quería vivir”

"Cuando empiezas la presión y la profesión es otra. Tuve la suerte de encontrarme con Paco Medina y la inteligencia de perder mi tiempo con él, me forjé gracias a Paco"

"Mi presentación como novillero en Madrid la recuerdo como la tarde más fácil que podía haber salido por la Puerta Grande de Las Ventas. Esa tarde me cambió la vida"

"La confirmación la tomé en el mejor momento, en mi mejor temporada. Pensaba que iba a pasar algo esa tarde, me veía capaz de que esa tarde podía hacer algo importante. El segundo toro tuvo mejor condición para Madrid"

"El día que volví tras mi enfermedad solo tenía en mente que no iba a dar pena en la plaza. El torero es algo muy vocacional y en esa situación extrema me di cuenta de que quería vivir"

"Hay que hacer muchas cosas para acercar el mundo del toro a los jóvenes, habría que empezar desde las Escuelas y que se sientan orgullosos vayan por donde vayan de lo que son"

 






1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia