SAN FERMÍN

Tentadero de Fortes en José Cruz

martes, 7 de julio de 2020 · 22:44

Completa jornada taurina la vivida hoy, con motivo de San Fermín, en la ganadería salmantina de José Cruz. Si comenzaba el día con el encierro de un sexteto de toros en el que ha tomado parte un selecto grupo de corredores, esta tarde ha sido el turno del tentadero.

Saúl Jiménez Fortes ha lidiado una vaca y un novillo de José Cruz, mostrándose muy firme en todo momento y haciéndolo todo con gran pureza y verdad. La vaca, “Golondrina”, ha tenido mucha clase y ritmo por ambos pitones, embistiendo con franqueza y humillando. Muy templado Fortes, gustándose y terminando siempre el muletazo detrás de la cadera.

El novillo ha tenido, igualmente, buena condición si bien en el tramo final de la lidia ha escarbado y se ha defendido más en los trastos que le presentaba el diestro malagueño. Poderoso y seguro Fortes, embarcando y llevando al de José Cruz con mano firme. En la última parte del trasteo muleteril lo desengaña con valor en cercanías.

Posteriomente, han saltado al ruedo dos vacas, también de José Cruz, para una exhibición de un grupo de recortadores, que han deleitado a los presentes con arriesgados quiebros y cortes.

En definitiva, un día de San Fermín con la Tauromaquia como protagonista en la vacada de José Cruz.

 

Texto: Infotauro

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia