CARTELES

La Merced hace oficial su cartel para las Colombinas 2020

La empresa taurina onubense presenta al público los nombres de las figuras que pisarán el albero los días 2 y 3 de agosto
jueves, 9 de julio de 2020 · 21:47

Se acabaron los murmullos y las predilecciones. La Plaza de Toros de La Merced reunía a los aficionados taurinos en la noche del 9 de julio para presentar ante el público el cartel con el que la ciudad choquera se vestirá de luces.

No habrá Feria Colombinas 2020 como tal, pero, en palabras tanto del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, como del empresario del coso onubense, Carlos Pereda, Huelva no podía quedarse sin toros, “porque no hay Colombinas sin toros, porque no hay Huelva sin toros”.

De esta manera, queda confirmado que los próximos días 2 y 3 de agosto, Huelva se vestirá de luces. Para la primera jornada, los toros de la ganadería Núñez del Cuvillo se sortearán entre las figuras del toreo Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera y Pablo Aguado. Por su parte, el segundo y último día con el que se cierre la Feria, los diestros Enrique Ponce, Sebastián Castella y David de Miranda lidiarán seis astados de la ganadería Juan Pedro Domecq, mientras que para el rejoneador onubense Andrés Romero se reservan dos toros de San Pelayo, ganadería que debuta en la ciudad de Huelva.

Un cartel cuya imagen ha sido diseñada por el fotógrafo Esteban Romero en la que se muestra la vestimenta de un picador arropada por el atardecer que acoge el Muelle del Tinto, en la Ría de Huelva.

El acto, amenizado con los sones de la banda Virgen de la Concepción, comenzaba con un profundo y emotivo aplauso en homenaje al cuarto aniversario de la muerte del torero Víctor Barrios. Tras este recuerdo, el moderador del acto, Manuel Jesús Montes, daba paso al empresario Carlos Pereda, quien declaraba que “confeccionar el cartel no ha supuesto complejo alguno. Cuando se organiza y realiza algo con tanto esmero, tanto cariño, tanta ilusión, todo es más fácil. Siempre he defendido que, si cabía la más mínima posibilidad de celebrar una corrida, se haría; pese a los pequeños detalles que tuviésemos que confeccionar: mascarillas, aforo (…), pero Huelva tenía que dar toros”.

Por su parte, también se han señalado que el precio de las entradas se mantendrá al igual que se ha venido haciendo años atrás. No habrá abonos, aunque sí se podrá adquirir un paquete para los dos días con el que se pretende realizar un pequeño descuento de en torno al 5%. Por su parte, la empresa quiere beneficiar a los fieles aficionados que adquieren su abono año tras año, por lo que todo abonado tendrá prioridad a la hora de retirar las entradas, en concreto, los abonados podrán reservar su asiento una semana antes de abrir las taquillas. La antigüedad, por su parte, se mantendrá en el próximo año 2021.

Durante el acto se han recordado las medidas de seguridad a seguir para disfrutar de la corrida, aunque todo se comentará de manera detallada en la rueda de prensa organizada para el próximo lunes, donde se presentará el primer Plan de Contingencia presentado en una plaza de toros, siendo Huelva la pionera. Además, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha querido resaltar la labor que ha organizado la empresa onubense para que Huelva acoja una nueva Feria de Colombinas cumpliendo todas las medidas sanitarias.

 

 

Galería de fotos

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia