CERTAMEN

Rotundo triunfo de "El Chorlo" en la segunda de "Raíces del Toreo"

Buenas sensaciones de Eloy Hilario y Emilio Silvera que cortaron una oreja
sábado, 1 de agosto de 2020 · 13:23

Segunda semifinal  del Certamen "Las Raíces del Toreo". En la bonita Venta El Tentaero ubicada en Carmona se realizó la segunda semifinal del certamen promovido por el Maestro Tomás Campuzano y la plataforma digital taurina Toroflix en una tarde llena de contenido.

Se lidiaron tres novillos de David Vera de buen comportamiento destacando la calidad y nobleza del corrido en segundo lugar.

Abrió plaza el novillero de Sanlúcar de Barrameda Eloy Hilario al que le tocó en suerte un novillo negro que fue el de embestida mas incierta sobre todo por el lado derecho. Cubrió el tercio de banderillas exponiendo mucho en el primer par para arrancar la primera ovación de la tarde. Con la muleta le plantó cara el novillero que fue todo ganas y corazón, adecentando su faena por el pitón izquierdo que fue el lado mas potable del novillo. Naturales y pases del desprecio que pusieron a sonar el pasodoble. Por el pitón derecho logró instrumentar tandas de mucho merito, con el publico entregado.

Ya al finalizar la faena en la última tanda en un remate de forzado de pecho recibió una fuerte voltereta, se repuso y mató de media estocada. Para cortar una oreja de peso. Grata impresión dejo. 

En segundo lugar salio un novillo de pelaje melocotón de buenas hechuras noble con el que el novillero Jesús Díez "El Chorlo" estuvo rotundo, lo cuajó de principio a fin con un toreo de fino trazo, tandas por ambos pitones que hicieron rugir la plaza, un torero que demostró estar preparado para grandes compromisos, asentado, novillero cuajado, mató de gran estocada para cortar dos orejas que lo proyectan como el primer gran triunfador de estas semifinales.

En tercer lugar salió un novillo negro listón de buen juego, para el novillero Emilio Silvera que atesora un concepto clásico y de buen gusto, faena asentada, tandas de narurales y derechazos que bajo el acorde musical hicieron disfrutar al público, faena de triunfo grande, solo el fallo con la espada dejó el premio en una oreja. Una terna de firmes candidatos para estar en la final. 

Al finalizar el paseillo se guardó un minuto de silencio en homenaje y respeto a todas las víctimas de ha dejado esta pandemia.

Destacar la cuadrilla de subalternos y picadores que hicieron el paseíllo.

En la brega destaco Manuel Gómez "El Pollo" en la lidia del primer novillo. Y el buen tercio de varas del 2° y 3°novillo del picador Álvaro Marrón que recibió dos grandes ovaciones. 

 En unos días el jurado dirá los clasificados para la final que será en el mes de septiembre.

 

Texto y fotos: @CALIFADEARAGUA

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia