MEDIOS

Imanol Sánchez defiende a los toreros en "Estado de Alarma"

Imanol Sánchez defiende el derecho legitimo de los toreros ante el Ministerio de Trabajo en el programa Estado de Alarma
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 12:58

El recurso interpuesto por el equipo jurídico y laboral de Imanol Sánchez al SEPE por la denegación de prestaciones a los toreros, ha sido foco de atención del polémico programa dirigido por Javier Negré, ESTADO DE ALARMA.

El torero zaragozano defiende la legitimidad de recibir esa prestación extraordinaria por parte del sector como trabajadores españoles y de una actividad legal y reglada que cotiza y tributa en las arcas del Estado, concretamente tal y como matiza ante el periodista Hugo Pereira, más de 12 millones de euros en cotizaciones a la seguridad social por temporada por parte de los profesionales.

El diestro dice que la "prestación" es un parche a la crisis, y que más que el montante económico, dar el paso es más de honor y de la legitimidad que le confiere a los profesionales taurinos el estado Constitucional,quebrantado con arbitrariedad por la Ministra de Trabajo Yolanda Diaz, del hala podemita y poco afín a los toros.

Insiste en que es una estrategia política para ahogar al sector, ante su poca capacidad de poder prohibir los toros de golpe y porrazo como pretendían las altas cúpulas de Podemos. De igual manera que insiste en que en todas las vertientes taurómacas tienen cabida todos espectros políticos, sociales, étnicos, etc...

 

 

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia