28 al 30 de AGOSTO

Presentada la feria de Alcalá

El ciclo cuenta con una corrida de toros, una de rejones y concurso de recortes
jueves, 13 de agosto de 2020 · 14:05

Este jueves 13 de agosto, en los salones del Hotel El Bedel, se llevó a cabo la presentación oficial de los carteles de la feria taurina de Alcalá de Henares 2020. En el acto, que contó con la presencia de Pedro Segura, representante de la propiedad de la plaza de toros “La Estudiantil”, los empresarios Manuel Martínez Erice y Jorge Arellano, y una nutrida presencia de medios de comunicación, se resaltó la importancia de devolver los festejos taurinos a una localidad en la que no se celebraban desde hace cinco años.

En sus declaraciones, Pedro Segura, manifestó que la intención de la propiedad con la concesión de la empresa a Gestión y Producciones Loyjor es la de “relanzar la plaza de toros de Alcalá de Henares, pues la ausencia de festejos y anteriores experiencias poco positivas han minado la imagen de la plaza, pero no el ánimo de los aficionados. Está claro que la actual situación sanitaria ha frenado un poco el gran impulso que se le iba a dar la feria, pero es de agradecer la valentía de la empresa que ha decidido tirar para adelante con unos carteles de máxima categoría”.

Por su parte, Manuel Martínez Erice agradeció la buena disposición de la propiedad y de las autoridades locales, de las que “sólo hemos recibido apoyo en todo sentido, tanto en la organización, como en la gestión y la coordinación del protocolo sanitario, pues nuestro interés, en este caso, no sólo está en dar una feria importante y exitosa, la única feria taurina que se dará en la Comunidad de Madrid y que cuenta con toreros y ganaderías del más alto nivel, sino, sobre todo, segura para la salud de todos los asistentes”. En ese mismo sentido, redundó Jorge Arellano, quien aseguró que “aunque la Comunidad madrileña ha autorizado un aforo máximo del 75% en los festejos taurinos, la empresa ha tomado la decisión de establecer un límite del 65% para poder garantizar la seguridad sanitaria, algo en lo que estamos muy implicados. También por eso, doblaremos el personal que trabaja en la plaza, con el fin de hacer cumplir todas las disposiciones. Igualmente, así como no estamos escatimando esfuerzos en la implementación del protocolo sanitario, estamos empeñados en hacer una campaña publicitaria importante, para que todos se enteren de que vuelven los toros a Alcalá y, además, con precios populares y descuentos importantes en los abonos generales, que serán del 20%, y del 30% si se trata de jubilados y jóvenes menores de 25 años, quienes también podrán acceder a un descuento del 15% si se trata de entradas sueltas para la corrida de toros y el festejo de rejones”.

Si bien el acto no pudo contar con la presencia física de los toreros y rejoneadores que harán el paseíllo en el coso madrileño, sí contó con los testimonios, por vía audiovisual, de Miguel Ángel Perera, Andy Cartagena, Sergio Galán y Guillermo Hermoso de Mendoza, quienes reincidieron, no sólo en la importancia del regreso de los toros a Alcalá, sino en la seriedad de la actual empresa, con la que la maltratada afición local podrá tener la seguridad de una feria de máxima categoría. Igualmente, elogiaron la decisión de la empresa en dar una feria con todas las garantías en momentos en los que muchos actores del sector taurino se están absteniendo de celebrar festejos.

Durante el acto, también se presentó el spot publicitario que promocionará la feria.

Recordemos que la feria se celebrará los días 28, 29 y 30 de agosto, a las 20:30 horas, con los siguientes carteles:

Viernes 28, toros de Garcigrande, para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Sábado 29, toros de Fermín Bohórquez, para los rejoneadores Andy Cartagena, Sergio Galán y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Domingo 30, festejo de recortes, con una amplia presencia de campeones nacionales en esta especialidad.

 

Fotos: Bartolomé Bernal

 

 

Galería de fotos

3
1
20%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia