ARTÍCULO

Suspenden corrida de toros por brote de COVID-19 en Madrid

viernes, 21 de agosto de 2020 · 20:21

La propagación del coronavirus está dejando miles de muertos y cifras mareantes de contagiados. Además, ha provocado un notable impacto económico en algunos sectores que requieren audiencia presencial para continuar desarrollándose.

Un ejemplo claro de esto es la Tauromaquia. En España, las pérdidas derivadas ascenderán a unos 200 millones de euros, según estimaciones de la patronal sectorial, ANOET. Sin embargo, no es el único país afectado en el sector taurino.

En México, por ejemplo, la tauromaquia está experimentando uno de los retos más complicados de la historia. La crisis generalizada ha provocado la suspensión de las ferias, las cuales provocaron unas pérdidas de alrededor de 125 millones de dólares. Las primeras ferias taurinas canceladas fueron las renombradas de Aguascalientes, Texcoco y Puebla, según opiniones de Fernando Alvardo, Director de la plataforma digital Sincable.mx.

En este contexto, España también enfrenta una situación delicada. Se estima que hay un 24% de espectáculos en serio riesgo de cancelación. Una posible alternativa para mantener la distribución de los festejos taurinos era volver al ruedo en la “nueva normalidad”. Sin embargo, a escasos días de la nueva celebración, se canceló la corrida de toros programada para el pasado sábado, en Miraflores de la Sierra, en Madrid.

El evento en el que iba a reaparecer el joven Javier Cortés, fue suspendido a causa de un “brote de coronavirus”, detectado en las últimas horas en la localidad madrileña. Así lo detalló un comunicado emitido por la dirección general de Salud Pública de Sanidad de la Comunidad de Madrid, tomada en mutuo acuerdo con el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra. 

“Dado el brote de coronavirus que se está investigando en el municipio y debiendo considerar que el evento taurino programado para este sábado, 8 de agosto, va a suponer una significativa aglomeración de personas en la vía pública, ruego se adopten las oportunas medidas para evitar situaciones de riesgo y se proceda a la suspensión del evento taurino”, comunicaba la nota.

Esta decisión fue adoptada debido a una petición realizada por Luis Guadalix Calvo, alcalde de la localidad madrileña, a las autoridades sanitarias en la que dejaba patente “la necesidad de impedir aglomeraciones en el municipio”, para evitar la propagación de virus.

Además porque, según el edil, “no podrán implantarse los dispositivos del servicio de seguridad ciudadana de la Policía Local, cuyos efectivos deben velar por el cumplimiento de las adecuadas condiciones de seguridad y orden público en el municipio”.

Por lo tanto, no se podrá llevar a cabo el primer festejo de la “nueva normalidad” en la Comunidad de Madrid, donde iba a reaparecer Javier Cortés, quien tras un largo tiempo de recuperación y preparación luego de sufrir una gravísima cornada en el ojo derecho, había elegido Miraflores como nuevo punto de partida en su carrera.

Más de
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia