ÚLTIMA HORA

Comunicado Plaza Toros de Huelva

Sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad en la Plaza de Toros de Huelva durante la presente Feria Taurina de Colombinas
lunes, 3 de agosto de 2020 · 14:40

Ante las informaciones publicadas en redes sociales y en diversos medios de comunicación sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad ayer en la primera corrida de toros de la Feria Taurina de Colombinas de Huelva explicamos:

  1. Que el aforo ocupado ayer en los tendidos de la Plaza de Toros fue del 39,05% de su capacidad frente a los 7.000 que conforman su totalidad, es decir, bastante menos del 50% autorizado por la Junta de Andalucía, administración competente en la organización de espectáculos taurinos.
  2. Que tanto el personal de la Plaza de Toros, como el servicio de vigilancia privada velaron por el cumplimiento de las medidas recogidas en el plan de contingencia realizado por esta empresa y presentado públicamente en la Delegación del Gobierno Andaluz en Huelva no siendo necesaria la interposición de denuncia alguna por parte de la Policía Autonómica porque se observara incumplimiento de las normas establecidas. En este punto, nos parece de justicia destacar y agradecer el alto grado de responsabilidad por parte del público presente en el tendido a la hora de atender estas medidas.
  3. Que, como se recoge en el mencionado plan, la distribución del aforo de la Plaza es de un asiento inhabilitado por cada una ocupado, respetando solo la ocupación de localidades contiguas por unidades familiares, como así establece la norma, una directriz escrupulosamente considerada por esta empresa a la hora de vender las localidades. Las entradas bloqueadas están debidamente señaladas y el personal de esta Plaza de Toros actuó con celo y responsabilidad a la hora de velar por que el público cumpliera estas normas.    
  4. Que también como marca la normativa, se exige como obligatorio el uso de la mascarilla en todas las estancias de la Plaza y las imágenes que se están difundiendo demuestran su utilización generalizada. En algunos casos, se apercibió a quienes no lo estaban haciendo sin necesidad de sanción por parte de la autoridad competente, en este caso, la Policía Autonómica.
  5. Tanto la entrada como la salida de la Plaza de Toros se realizó de manera progresiva y ordenada, desde dos horas antes del comienzo del espectáculo evitando en cuanto está a nuestro alcance que se produjeran aglomeraciones.
  6. Esta empresa ha convertido en prioridad la limpieza y desinfección de cada una de las dependencias de la Plaza de Toros en los días previos de los festejos taurinos, también los días de su celebración y en las horas intermedias entre cada uno de ellos.
  7. Además de toda la información emitida en los días previos a través de los medios de la Plaza, antes del comienzo del espectáculo se insistió a los espectadores por megafonía en la obligatoriedad de cumplir con las medidas fijadas.
  8. Lamentamos la falta de contraste en muchas de las informaciones emitidas en cuanto al conocimiento de las medidas tomadas por esta empresa, todas ellas publicadas desde hace semanas, y cómo se ha trabajado para alcanzar el más alto grado de cumplimiento posible.
3
2
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia