ENTRENAMIENTOS

Boca Ancha nuevo semental en Los Ronceles de la mano de Diego García

lunes, 14 de septiembre de 2020 · 08:46

Durante la mañana de ayer se celebró un tentadero de machos de la ganadería de Los Ronceles en la plaza de toros de Navas de San Juan (Jaén), todos los toros eran cinqueños y fueron tentados por varios novilleros invitados por los ganaderos.

El joven novillero madrileño Diego García, fue el encargado de tentar a un bravísimo toro castaño de nombre "Boca Ancha” , nº 42 guarismo 5, perteneciente a la ganadería de Los Ronceles. 

El toro que fue pronto al caballo, empujando y recibiendo dos buenos puyazos. Tuvo mucha duración, fijeza, siempre humillando y queriendo coger la muleta por abajo con prontitud, transmisión y nobleza. Ganando a ley el pasar a ser semental de la ganadería.

Diego García que lo entendió perfectamente desde la salida, le ha dado sus tiempos, lo ha echo romper hacia delante siempre, llevándolo muy toreado y embebido en la muleta por ambos pitones, componiendo la figura y trasmitiendo seguridad en el trazo. Ha sabido perfectamente llevarlo largo y por abajo, a pesar de su bisoñez tuvo el valor de aguantar algún paron y miradas para terminar toreando a placer y disfrutando su faena con toreria.

 El milagro del toreo se cumplió de nuevo, toro bravo encuentra torero valiente que juntos hacen vivir momentos inolvidables.

 

Fotografía: @omsfotografia

 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia