CIRCUITO NOVILLADAS

Seis hierros para el desafío ganadero

Del Circuito promovido por la FTL y la Junta de Castilla y León
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 19:37

De forma paralela al Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León, proyecto conjunto de la Junta de Castilla y León y la Fundación Toro de Lidia, se van a celebrar dos novilladas picadas, una con novillos de Garcigrande – Domingo Hernández y un desafío ganadero.

Las ganaderías seleccionadas para el desafío ganadero son: José Escolar, Pedraza de Yeltes, Antonio Bañuelos, Toros de Brazuelas, Castillejo de Huebra y Miranda de Pericalvo.

Este desafío ganadero para los novilleros con picadores Pablo Atienza, Daniel Barbero y Valentín Hoyos tendrá lugar el próximo 25 de octubre en Medina del Campo (Valladolid).

Completará el Circuito promovido por la Junta de Castilla y León y la FTL una novillada con picadores el 12 de octubre en Guijuelo (Salamanca) con novillos de Garcigrande - Domingo Hernández para los novilleros Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y José Manuel Serrano, que debutará con picadores.

Gracias a estas dos citas, los 6 novilleros con picadores de Castilla y León más avanzados pueden continuar su formación y encontrar un escaparate en su lanzamiento como profesionales a la vez que se ha intentado apoyar al mayor número de ganaderías, que tan mal lo están pasando este año.

El Circuito de Novilladas de CyL es un proyecto necesario para frenar la desaparición paulatina de este tipo de festejos en la región y el desconocimiento existente de los novilleros a nivel social.

El Circuito se completa con 9 novilladas sin picadores, celebradas en cada una de las provincias y en las que participarán 18 novilleros y 16 ganaderías de Castilla y León.

Ante la crítica situación que padece el sector de las novilladas, la Fundación del Toro de Lidia, junto al resto del sector taurino y las administraciones, está trabajando en distintos proyectos para promover las novilladas picadas como el Circuito de Novilladas de Andalucía, certamen que dio a conocer la FTL en agosto y que se encuentra en su ecuador.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia