CARTELES

La "Gira de la Reconstrucción" ya es una realidad

Del 24 de septiembre al 22 de noviembre, 15 corridas de toros, tres novilladas y otras tantas corridas de rejones, todas ellas de cuatro toros. Canal Toros emitirá en directo y en exclusiva la ‘Gira de Reconstrucción’ al, con 21 festejos programados hasta diciembre de 2020
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 14:44

El Comité de Crisis del mundo del toro ha presentado esta mañana en Madrid la Gira de Reconstrucción, un plan compuesto por 21 festejos retransmitidos en directo y en exclusiva en canal Toros de Movistar+, que tienen como objetivo obtener fondos para acometer un programa de sostenimiento y recuperación de festejos en plazas de tercera y cuarta categoría a partir de la temporada 2021.

Declaraciones de Ignacio Frauca, director de Toros de Movistar+: "Este proyecto era muy importante que saliese por todos los toreros. Tenemos un tesoro que tenemos que cuidarlo. El 2020 va a marcar un antes y un después, debemos vertebrar el sector para hacerlo menos vulnerable"

El sector taurino intenta así superar estos momentos difíciles, acentuados por el impacto que ha tenido el COVID, que afectan especialmente a los pueblos, a las plazas de tercera y cuarta categoría, y también a las novilladas.

Para lograrlo, el sector en su conjunto ha respondido de forma unánime en una primera edición de un proyecto en el que todos participarán con renuncia de cachés y rebajas de honorarios, con la finalidad compartida de lograr los mayores recursos económicos posibles con los que acometer la recuperación del sector y por supuesto, recuperar la confianza de los aficionados tras estos meses de pandemia.

Declaraciones de Cristina Sánchez: "Es cierto que hemos tardado en hacer el proyecto y que se puede mejorar. Pero lo importante es que este proyecto va a ser un punto de inflexión del mundo del toro. A este proyecto le seguirán otros muchos. Pedimos un voto de confianza"

Esta Gira de Reconstrucción es solo el primer paso de otras medidas que se irán adoptando para paliar los efectos de la crisis con el esfuerzo de todo el sector taurino. El hecho de celebrar y emitir una variedad de festejos en directo en el canal toros es un hito importante para estrechar el vínculo con el público, teniendo en cuenta el impacto que ha tenido la cancelación de las grandes citas de la temporada este 2020.

Declaraciones de Victorino Martín: "Vamos a intentar que el fondo de reconstrucción sea lo más grande posible y así poder dar oportunidades a otros matadores. Queremos recuperar las plazas de 3ª y 4ª y novilladas con picadores"

Los primeros festejos de la Gira de Reconstrucción tendrán lugar en Cabra (Córdoba) los próximos 24 y 25 de septiembre. En la primera cita lidiarán toros de Santiago Domecq Manuel Escribano y Román, y en la segunda cita será Enrique Ponce junto con Curro Díaz los diestros que lidien toros de Juan Pedro Domecq. En directo y en exclusiva en Toros de Movistar+ (dial 67).

Volvemos para crecer.

Estos son los carteles:

Jueves 24 de septiembre (Cabra). Toros de Santiago Domecq para Manuel Escribano y Román.

Viernes 25 (Cabra). Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce y Curro Díaz.

Jueves 1 de octubre (Úbeda). Toros de Garcigrande para El Juli y Álvaro Lorenzo.

Viernes 2 (Úbeda). Toros de Daniel Ruiz para Paco Ureña y Jorge Isiegas.

Jueves 8 (Antequera). Toros de García Jiménez para El Fandi y López Simón (García Jiménez)

Viernes 9 (Antequera). Toros de Zalduendo para Sebastián Castella y Luis Bolívar.

Jueves 15 (Logroño). Toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso y Guillermo Hermoso.

Jueves 22 (Barcarrota). Toros de Victoriano del Río para Ginés Marín y Juan Leal.

Viernes 23 (Barcarrota). Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera y José Garrido.

Domingo 25 (Montoro). Por la mañana: toros de Sánchez y Sánchez para Lea Vicens y Leonardo Hernández. Por la tarde: toros de Alcurrucén para Luis David y Joaquín Galdós.

Viernes 30 (Aracena). Toros de Núñez del Cuvillo para Diego Urdiales y David de Miranda.

Sábado 31 (Aracena). Toros de Jandilla para Pablo Aguado y Rafa Serna.

Sabado 7 de noviembre (Sanlúcar). Toros de La Quinta para David Mora y Emilio de Justo.

Domingo 8 (Sanlúcar). Por la mañana: toros del Capea para Andy Cartagena y Sergio Galán. Por la tarde: toros de Montalvo para Daniel Luque y Fortes.

Viernes 13 (Fuengirola). Novillos de Luis Algarra Polera para Rafael González y Tomás Rufo.

Sábado 14 (Fuengirola). Novillos del Pilar para Francisco Montero y Fernando Plaza.

Domingo 15 (Fuengirola). Novillos de Torrestrella para El Rafi y Diego San Román.

Viernes 21 (Logroño). Toros de Miura para Pepe Moral y Gómez del Pilar.

Sábado 22 (Logroño). Toros de Victorino Martín para Octavio Chacón y Rubén Pinar.

 

 

4
1
40%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia