SOLIDARIDAD

“La Despensa del Toreo” se reúne en Madrid

jueves, 3 de septiembre de 2020 · 21:03

Una representación de la comisión de Trabajo del esperado Festival Benéfico “La Despensa del Toreo”, formada por los matadores de toros, VICENTE RUIZ “EL SORO”, JAVIER VÁZQUEZ, GREGORIO DE JESÚS Y MANOLO CARRION se han reunido este mediodía en el Hotel AC CUZCO de Madrid para unificar posturas con los representantes de las dos Asociaciones beneficiarias del evento, ASPROT y UNPBE, entre los que se encontraban JAIME RUBIO MARTINEZ, cargo: tesorero. Presidente, LUIS MIGUEL CALVO. Equipo jurídico: D. SALVADOR de FORONDA y SERGIO CARPiO por ASPROT. Por UNPBE ANTONIO JOSE MARTÍNEZ (ABOGADO) Y DAVID PRADOS (PRESIDENTE). 

Asimismo también se unió al grupo de trabajo el prestigioso empresario Taurino, MAXIMINO PEREZ y en principio y si la pandemia y los aforos y normativas lo permiten se ha acordado organizar un Gran Festival con grandes figuras del toreo,  con las que ya se ultiman negociaciones, se barajan fechas de principios de OCTUBRE  y varias plazas españolas como escenario.

En unos días se espera cerrar el Cartel definitivo y presentarlo a la Prensa y público para su promoción. 

Dada la difícil situación de los profesionales del sector Taurino, se espera al menos con su resultado, poder dar una inyección de moral y económica para los más necesitados. No hay que olvidar que banderilleros, picadores y mozos de espadas atraviesan una situación complicada, tras quedar al margen de las ayudas y no poder torear desde la pasada temporada, por lo que hay gente que lleva sin ingresos desde octubre de 2019. La comisión organizadora impulsada por El Soro, con Manolo Carrión como portavoz y un grupo de matadores y empresarios, sensibilizada con la situación  lleva luchando desde julio por conseguir llevar a buen fin este acto solidario con sus compañeros.

 

5
3
0%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia