MEDIOS

Morante de la Puebla pide la corrida de Miura en Sevilla

domingo, 17 de enero de 2021 · 14:12

Según informan hoy los compañeros del diario ABC de Sevilla, el diestro José Antonio “Morante de la Puebla” ha pedido a la empresa Pagés, que como es sabido regenta la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, lidiar la corrida de Miura en la próxima Feria de Abril.

El torero cigarrero ya ha estado en “Zahariche” viendo los ejemplares reseñados por la familia Miura para ser embarcados con destino a Sevilla, encierro que será al completo cinqueño, al no poder lidiarse como cuatreños en el año 2020.

La fecha de dicha corrida sería, en principio, el domingo 25 de abril, dependiendo, en todo caso, de la evolución futura de la pandemia. En cuanto a los compañeros de cartel de Morante de la Puebla, se barajan los nombres de Rafael Rubio “Rafaelillo”, Manuel Escribano y Pepe Moral.

Si fructifica la negociación, será la primera vez que José Antonio Morante se enfrente a toros del hierro de la “A” con asas, puesto que hasta ahora en público tan sólo se había puesto delante de un novillo de la legendaria divisa en el festival organizado por la Hermandad de la Macarena celebrado en la Maestranza en 2018.

Será éste un sentido homenaje de Morante de la Puebla a José Gómez Ortega “Gallito” en el centenario de su muerte en Talavera de la Reina (16-05-1920), y que además en tantas ocasiones unió su nombre al de Miura en el coso del Baratillo.

Texto: Infotauro

6
4
62%
Satisfacción
12%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia